• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   - 09:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El comedor San Francisco homenajea a sus abuelos

por Redacción El Faro
28/07/2011 22:55 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

alt
cedida
Margarita García Rubio y Manolo Santiago Díaz, octogenarios, recibieron un obsequio y el cariño de todos los presentes.

Un año más el comedor San Francisco organizó una comida muy especial con el objetivo de homenajear a los abuelos que cada día acuden a este centro. San Joaquín y Santa Ana se celebró el pasado martes, pero esta fiesta no pudo llevarse a cabo hasta el día de ayer.
Un total de 60 personas disfrutó de unos platos distintos a los que habitualmente suelen almorzar, ya que contaron con canapés y algo de marisco.
Entre los colectivos invitados estaban las personas mayores que a menudo comen en este comedor y que realizan actividades de manualidades, gracias al trabajo de una monitora, y también las del piso de acogida.
En este sentido, el viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, apuntó que esta celebración se realiza desde hace unos años y que el objetivo principal es pasar un rato agradable rodeado de estas personas que han trabajado por Melilla durante muchos años.

Los homenajeados

Los homenajeados de este año por el Día del Abuelo fueron Margarita García Rubio que nació en 1924 y Manolo Santiago Díaz que nació en 1926. Estos dos octogenarios recibieron un obsequio y un ramo de flores por parte de la Ciudad Autónoma y de la dirección del centro, además del aplauso y el cariño de todos los presentes, que les dedicaron hermosas palabras de felicitación.
En referencia a los talleres, Driss comentó que además de las manualidades, los abuelos cuentan con clases de pintura, alfabetización y varias salidas organizadas, y que se llevan a cabo en los salones de este centro desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
También, destacó que desde hace unas semanas, estas personas cuentan con una autobús que sobre las 13:45 horas les recoge en el comedor y les lleva hasta sus casas, para evitar que tengan que volver andando en horas donde el calor se intensifica.

Casi al completo el piso de estancia temporal

En el piso de estancia temporal con el que cuenta la Consejería de Bienestar Social y Sanidad tiene ocupadas cinco de las seis plazas que hay disponible, tal y como indicó el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Dris.
Además, comentó que en el comedor San Francisco se ofrecen 600 comidas, cifra en la que está incluido el número de personas mayores que se benefician de los talleres que se desarrollan de 11:00 a 13:00 horas, los servicios de ayuda a domicilio, las prestaciones sociales, y el albergue de estancia temporal.

RelacionadoEntradas

La Ciudad instalará 22 nuevas marquesinas y pondrá en marcha el Bus Playa este verano

hace 21 horas

'El Gran Reto de las Letras' reúne a numerosas familias en la Feria del Libro 2026

hace 23 horas

Adimel cierra con un balance “fantástico” la primera edición de ‘La Colmena’

hace 24 horas

Nace la Hermandad Nacional de Regulares de Honor para reforzar la unión de la Familia Regular

hace 2 días

La Ciudad Autónoma destina 80.000 euros a la Comisión Islámica para los servicios funerarios del cementerio musulmán

hace 2 días

Melilla suma 852 nuevas nacionalidades españolas en el último año

hace 2 días

Lo más visto

  • Cinco melillenses viven en Madrid la histórica vigilia con el Papa León XIV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un melillense por agresión sexual en Menorca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red dedicada a formalizar contratos de trabajo falsos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alumnas del CEPA Carmen Conde Abellán visitan el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023