El presidente melillense y líder regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha mostrado su preocupación tras el anuncio de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno, por lo que considera una “amenaza” contra la democracia y “la deriva hacia un régimen de recortes de libertades”.
A través de su perfil en la red social X (antes Twitter), Imbroda ha instado a la sociedad española a “prepararse” para “defender la Constitución y la libertad”.
La reacción del presidente de Melilla a la declaración institucional de Pedro Sánchez se ha producido cinco horas y media después en un escueto tuit de apenas tres líneas, que en pocos minutos ha obtenido numerosas interacciones.
El mensaje de Imbroda dice, literalmente, lo siguiente: “¡Muy preocupado con la amenaza de Sánchez contra nuestra democracia! ¡La deriva hacia un régimen de recortes de libertades! ¡Preparémonos todos para defender la Constitución y la Libertad!”.
Previamente, Imbroda también ha compartido una publicación de la cuenta oficial del Partido Popular en la red social X, con las declaraciones de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha acusado a Sánchez de querer “un país a su medida y a su servicio”.
El presidente de Melilla dijo la semana pasada, sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara su dimisión este lunes, que “no caerá esa breva” y apuntó, no obstante, que si eso ocurriera sería bueno “incluso para sus votantes”.
Asimismo, rechazó las formas de Sánchez porque suponía “dejar en ascuas” a un país durante “cinco días esperando a que deshoje la margarita” por el impacto que esa paralización tenía en toda la economía y la política nacional e internacional de un país como España, la cuarta potencia de Europa, y no descartó que pudiera ser “una jugada rocambolesca” del presidente del Gobierno.
¿Libertades? ¿Podría especificar? ¿O es demasiado pensar para su edad? Ya lo hago por el abuelo: Libertad para privatizar, abaratar despidos, saquear las arcas públicas, insultar y deslegitimar todo lo que no sea lo que ellos quieran, secuestrar el Supremo. Ande y vaya pidiendo plaza en la residencia y su es de las de Ayuso, mejor. Así la tendrá más cerca
El PP solo quiere libertad para saquear impunemente. Sus propios jueces lo han condenado por organización criminal en tres ocasiones. Menuda lacra nos ha caído en Melilla con este individuo.
Este señor no se entera de nada. Repite y repite lo que le dicen de Génova.