Todo estaba previsto para que este domingo se procediese al traslado del Simpecado desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hasta la Iglesia del Sagrado Corazón. Aunque hasta el último momento, los devotos pensaban que se podría celebrar este oficio religioso, la lluvia impidió que se pudiese llevar a cabo esta procesión. Minutos antes de las 13:00 horas, la Hermana Mayor, Toñi Algarra, confirmaba que no se podía oficiar la procesión. Pese a este golpe, la presidenta de la Hermandad, Toñi Algarra, logró organizar una homilía improvisada con la Virgen del Rocío como testigo, e incluso se celebró la tradicional petalada.
El Faro pudo hablar con la Hermana Mayor, quién nos comentó su sentir en esos instantes agridulces: “Nos sentimos un poco decepcionados, con una felicidad agridulce. Felices por tenerla y estar acompañada por todos los hermanos que han podido subir y tristes porque las inclemencias meteorológicas nos han impedido sacarla a la calle para que se luciera como se merece. La verdad es que al final hemos improvisado aquí un acto muy bonito y emocionante. Hay que adaptarse a lo que ella y Dios Padre nos manden”.
Finalmente, el próximo miércoles, uno de mayo, será cuando se organice el traslado. Partirá a las 11:00 horas desde el Foso del Hornabeque y se portará hasta la Iglesia del Sagrado Corazón. También ese día, a las 12:00 horas se oficiará una misa, en la que el pregonero será el Hermano Mayor de la Cofradía de la Flagelación, Roberto Vargas.
Posteriormente, los días 8,9 y 10 de mayo se ensalzará el Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío, que dará comienzo con el rezo del Santo Rosario a las siete y media de la mañana, y proseguirá con la Santa Misa a las 08:00 horas. Estos actos servirán para ir creando ambiente de cara a la celebración del Pentecostés, que este año tendrá lugar el domingo 19 de mayo.