La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo acoge esta muestra con 34 trabajos del artista melillense hasta el próximo 7 de agosto. Ayer en la inauguración, Barbero estuvo acompañado de familiares y amigos.
La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla acogió la inauguración de la exposición de pirograbados de José Barbero, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos para tan especial ocasión. La muestra se compone de 34 de sus últimas obras, que estarán expuestas al público melillense hasta el próximo día 7 de agosto en el horario habitual de la sala. Al acto también asistió el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien no quiso perderse esta ocasión como muchos otros ciudadanos que pudieron ayer disfrutar de los pirograbados de este artista melillense.
En declaraciones a ‘El Faro’, Barbero dijo sentirse muy satisfecho con esta exposición, que nunca pensó en hacer, “pero me empujaron”, y así confía en que en estas dos semanas los melillenses acudan al Real Club Marítimo para admirar sus obras.
Son 34 pirograbados con diversa temática, pero lo que más llamó la atención fueron los retratos de su esposa, hijos y nietos, así como los motivos religiosos e imágenes de Melilla como la puerta de Santiago de Melilla La Vieja, que los asistentes no dudaron en alabar. No obstante, en la exposición también se pueden apreciar los escudos heráldicos así como los de las ciudades de Ceuta y Melilla o el de La Legión.
Barbero reconoce que el pirograbado es “una aficción, más que otra cosa”, y confiesa que dedica mucho tiempo en hacer una de sus obras, “porque me lo tomo con tranquilidad”.
Además, los melillenses que acudan a esta exposición y les guste alguna de las obras de la muestra podrán adquirirla, ya que en la misma sala existe una lista con todas los pirograbados que están a la venta con sus correspondientes precios.