La Selección Júnior Masculina FMB continuó este fin de semana su participación en la Fase ORO de la Liga Júnior de Málaga. El combinado melillense, con Paco del Pino, Juan Antonio Regaña y Javier Almansa Mateo en el cuerpo técnico se enfrentó este fin de semana a rivales de máximo nivel en el grupo como son Torreparquet TBC y CB Campillos. El sábado frente a Torreparquet TBC los nuestros fueron capaces de sobreponerse a una primera parte de dominio local a nivel físico en ambos aros, con una segunda parte donde los ajustes defensivos y el acierto melillense desde 6,75 fueron clave para superar el parcial al descanso de -9 y conseguir la victoria 64-74.
El partido del domingo ante el equipo más sólido del grupo como es el CB Campillos iba a definir las opciones de los nuestros de obtener la primera plaza del grupo. El inicio fue de claro dominio local con rápidas transiciones ofensivas y un alto nivel defensivo, los melillenses consiguieron ir reduciendo la ventaja local con alternancias defensivas y acierto desde el tiro libre pero no fue suficiente para llevarse la victoria ante el líder del grupo que declinó el marcador a su favor con hasta cinco triples en el último periodo (56-50). Desde la FMB agradecemos todas las facilidades a Torreparquet TBC y CB Campillos para poder disputar estos dos encuentros en tierras malagueñas.
El representante melillense en tierras malagueñas presenta un balance de 10 victorias y 2 derrotas, asegurando el segundo puesto de la clasificación en el grupo B de la fase Oro de la Federación Andaluza de Baloncesto dentro de su delegación de Málaga y con la disputa pendiente de los dos últimos encuentros el próximo fin de semana ante Colegio El Pinar donde se espera que se pueda cosechar ambas victorias para marcharse de la presente temporada liguera con un buen sabor de boca después del crecimiento que han tenido cada uno de sus jugadores con el paso de las jornadas de competición.