“Los socialistas seguimos siendo clave en Euskadi y el PSOE, al igual que en el conjunto del país, va a seguir trabajando por la estabilidad y porque la ciudadanía siga ampliando sus derechos”.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla Rafael Robles ha analizado los resultados de las elecciones de este pasado domingo en el País Vasco y ha felicitado al Partido Nacionalista Vasco (PNV) por su victoria. “Al no haber mayorías absolutas, se abre ahora un proceso para formar gobierno que les corresponde liderar al PNV”, ha expresado.
“En un contexto en el que, para muchos, solo parecía haber dos partidos políticos en la contienda, Eneko ha sabido encontrar un espacio que hoy lo coloca al PSE-EE como el partido político central en Euskadi”, ha expresado, al tiempo que aprovechaba para felicitar al candidato socialista, Eneko Andueza, “por los magníficos resultados”.
“Los socialistas suben en votos y escaños porque la ciudadanía ha apostado, una vez más, por el partido que defiende la convivencia y las políticas sociales frente al ruido y la crispación del PP y los discursos extremistas de la derecha que obtienen resultados irrelevantes”, ha subrayado. En este sentido, ha celebrado la caída de la “política del ruido, de la crispación y del odio de la derecha y la extrema derecha”.
Asimismo, el portavoz ha asegurado que “el PP, que dice que viene a vertebrar España, es residual en muchos de sus territorios”. “La ciudadanía vasca les ha vuelto a dar la espalda y ha demostrado que el motor de Feijóo está gripado. La gaviota popular ha vuelto a volar demasiado bajo”, ha expresado.
“Los socialistas estamos contentos con este resultado”, ha avanzado Robles. “El PSOE se mantiene como el partido central de la política vasca y será decisivo para que siga habiendo políticas progresistas en Euskadi y en el resto del país”, ha finalizado.