La sala infantil de la Biblioteca Pública ha acogido este fin de semana, con motivo del Día del Libro, el programa de actividades 'Cuéntame un Cuento' de Didactic-Animaciones con la colaboración de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor. La actividad ha resultado todo un éxito de participación con la asistencia de más de un centenar de niños y niñas que han disfrutado del taller.
Desde la Consejería de Cultura informan que han sido más de 100 niños los que han participado en estas jornadas y han disfrutado de cuentacuentos, talleres infantiles y visitas de personajes mágicos con los que se han sumergido en el maravilloso mundo de ilusión y fantasía de los libros y de los cuentos de toda la vida.
'Hansel y Gretel', 'Pinocho', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Caperucita Roja' han sido el foco de atención de los pequeños, y también de los mayores que no han dudado en acompañar a los niños y niñas en esta actividad tan emocionante, dinámica y, sobre todo, familiar.
A ellos también se ha unido la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj, quien no ha dudado en visitar este fin de semana la Biblioteca Pública y ser parte activa de este programa de actividades infantiles.
El evento familiar estuvo diseñado para fomentar el amor por la lectura y la creatividad entre los más pequeños. El Día Internacional del Libro se conmemora cada 23 de abril con este objetivo precisamente. Se designó esta fecha porque alrededor de este día murieron tres grandes autores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Desde 1998 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.