La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha anunciado que el caso del usuario del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso que falleció el pasado mes de enero tras beber presuntamente una botella de desinfectante se encuentra en proceso judicial.
En declaraciones a los medios, Aznar aseguró que se van a instalar cámaras de seguridad Centro con el objetivo de que un incidente de ese tipo no vuelva a repetirse.
La directora territorial mostró su profundo respeto por el proceso judicial en el que se encuentra este caso, anunciando que desde el primer momento se pusieron a disposición tanto de la familia del usuario fallecido como de las autoridades policiales en el momento de la investigación.
Desde la investigación, se solicitó al Centro el establecimiento de cámaras de seguridad en los comedores de las distintas plantas de la Residencia para poder disponer de los movimientos completos que puedan hacer los residentes.
Por ello, Aznar informó que se han solicitado tal demanda a inversiones para este mismo año.
En definitiva, la directora territorial del Imserso recalcó su intención de mantenerse prudente y respetuosa con el procedimiento judicial así como con el dolor de la familia.
Caso
El pasado mes de enero, L.A.R. de 64 años, usuario dependiente y afectado de alzhéimer falleció tras haber permanecido varios días ingresado en el Hospital Comarcal por haber ingerido presuntamente líquido desinfectante. Si bien fue dado de alta en un primer momento, el usuario tuvo que volver a ser ingresado de nuevo en el centro sanitario ante un empeoramiento.
Su familia presentó varios días después una denuncia por presunta negligencia. Desde la Residencia, respondieron desconocer cómo había podido ingerir el líquido de limpieza, una vez los tienen bajo supervisión.
Desde los sindicatos como CSIF, llevan tiempo denunciando la falta de personal y medios en el Centro Polivalente.
La Comunidad de Madrid gobernadas por el PP. dejó morir a 4.000 ancianos en las Residencias durante la pandemia..