La Junta Islámica de Melilla (JIM) ha organizado para este domingo una salida familiar para celebrar el Eid al-Fitr en una actividad lúdica y de convivencia.
Esta actividad se llevará a cabo este domingo 21 de abril, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en los pinos de Rostrogordo.
Con motivo de esta iniciativa, se desarrollarán distintas actividades infantiles dirigidas a los más pequeños y su diversión. Además, también habrá un taller espiritual para acercar a los asistentes la importancia del Eid al-Fitr.
El plato fuerte de esta salida familiar será sin duda la gran paella que los asistentes podrán disfrutar en un divertido domingo de unión.
Desde la entidad recuerdan que el aforo para esta actividad será limitado, por lo que se solicita a quien esté interesado que se inscriba previamente poniéndose en contacto con esta entidad.
Asimismo, se solicita a las familias que lleven sus propias mesas y sillas a esta actividad, así como un plato para poder compartir la paella que allí se deguste.
De acuerdo con la JIM, esta es una actividad anual interna que se dirige a socios y voluntarios activos de la entidad. La iniciativa consiste en un encuentro en espacios abiertos y naturales.
Los pinos de Rostrogordo son un escenario habitual de las actividades que lleva a cabo la JIM. Ya sean salidas familiares o caminatas juveniles, entre otras.
Ludoteca
A lo largo de este mes sagrado de Ramadán, la entidad ha venido desarrollando distintas actividades destinadas a los más pequeños y las familias, como la ludoteca infantil 'La belleza del Ramadán', la cual se dirigió a niños de entre 7 y 14 años.
Realizada a comienzos de este mes de abril, en esta actividad los más pequeños aprendieron y reforzaron distintos aspectos del mes sagrado de Ramadán en un entorno lúdico.
En dicho mes sagrado se llevaron a cabo otras actividades como como una campaña de recogida solidaria de alimentos destinados a los más necesitados, la ruptura del ayuno solidaria por las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza o la conferencia 'El Corán y la juventud', cuyo objetivo se centró en destacar la importancia del Sagrado Corán, así como sus enseñanzas, en la vida cotidiana de jóvenes y adultos.
Todas estas actividades tuvieron lugar en la sede de esta entidad, ubicada en la calle General Astilleros, número 9.