El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha respondido a las declaraciones realizadas el pasado lunes, 15 de abril, por parte de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
La entidad se ha dirigido a Moh para denunciar la falta de médicos en todas las especialidades, así como en Atención Primaria. "Se nota a diario, pregunten a los pacientes", dijeron.
La máxima representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad negó la escasez de profesionales sanitarios en nuestra ciudad, añadiendo que las cifras actuales de personal facultativo en Melilla eran superiores a las que había cuando el Partido Popular gobernaba en España.
Por otro lado, desde el Colegio rechazan de pleno que el futuro Hospital Universitario pueda representar un polo de atracción para sanitarios y que estos se queden en Melilla. El motivo, de acuerdo con la entidad, es la falta de médicos, la cual no afecta exclusivamente a nuestra ciudad, sino que se da en toda España.
La delegada del Gobierno afirmó ante los medios que el Hospital Universitario puede suponer un reclamo tanto para atraer como para retener personal facultativo en la ciudad.
Qué activo está el Colegio de médicos de Melilla con sus reivindicaciones y criticas desde que gobierna en España el gobierno de Coalición progresista!