• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno apuesta por la investigación en el campus de Melilla

Invertirá en una convocatoria competitiva para los investigadores locales

por MAJ
17/04/2024 11:57 CEST
El Gobierno apuesta por la investigación en el campus de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno melillense tiene previsto apostar por la investigación en el contexto del campus universitario de la ciudad, según ha anunciado este miércoles el diputado delegado de Universidad, Jesús Romero. Para ello se ha previsto la puesta en marcha de una convocatoria competitiva para los investigadores locales. "Hablamos de la puesta en marcha de la convocatoria de investigación auspiciada por el Gobierno de la ciudad de Melilla ad hoc para el campus de Melilla", precisó.

Así lo planteó Jesús Romero en la reunión que mantuvo por la tarde junto a miembros del Gobierno con la directora general de Universidades, María Alma del Falla, el director general de Innovación Tecnológica, Jesús Martínez, y María Isabel Romero Imbroda como responsable del área de emprendimiento y de desarrollo local.

Igualmente, el encuentro contó con la presencia de tres vicerrectores de la Universidad de Granada, además del Gerente del Área y también vicegerentes para hablar de Investigación e Innovación Social.

De este modo, además de decidir la convocatoria competitiva de esa labor de investigación, la reunión sirvió para seguir avanzando en el desarrollo de proyectos para la ciudad en materia de innovación social. "La Ciudad Autónoma y la UGR pueden engranarse para intentar conseguir nuevas metas, nuevos horizontes de mejora, incluso de funcionalidad orgánica de la propia administración de la ciudad, donde haya también vinculación de la estructura de la ciudad con elementos de investigación y de la universidad", comentó el diputado de Universidad.

Toda esta labor de consenso y de acuerdos en torno a materias de investigación e innovación social van a cristalizar, según Jesús Romero, en proyectos "que iremos viendo en el futuro". "Este tipo de reunión se enmarca en las excelentes relaciones que tenemos ambas instituciones y se sitúa en la Línea Estratégica del Desarrollo Universitario, que es una de las tres vías de desarrollo de la ciudad, con el objetivo de pasar de mil a cinco mil estudiantes, obtener nuevas titulaciones y disponer de la infraestructura necesaria. Éste es un Gobierno que apuesta por la investigación universitaria", finalizó.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 51 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023