• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla denuncia el "mal estado" de las instalaciones deportivas de la ciudad

Amin Azmani anuncia que pedirá explicaciones en la próxima Comisión y pide al consejero que actúe

por Joaquín Morales Bautista
17/04/2024 12:34 CEST
Somos Melilla denuncia el "mal estado" de las instalaciones deportivas de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación política Somos Melilla ha denunciado el "mal estado" de las instalaciones deportivas de la ciudad. Este partido ha informado que trasladará estas quejas y pedirá las explicaciones pertinentes en la próxima Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

El diputado y líder del partido, Amin Azmani, ha comparecido ante los medios en el campo de fútbol 7 del Tercio, un campo de referencia, dijo, por los vecinos del Tiro Nacional, Averroes y Reina Regente, quienes añadió, llevan más de una década reivindicando su mejora. El propio Azmani calificó a este campo como "un monumento a la desidia, abandono y dejadez de la Administración". Azmani dijo haber hablado con los vecinos de la zona, quienes le han transmitido su indignación por el estado del campo deportivo.

De hecho, informó de un incidente grave ocurrido en el día de ayer, cuando un menor sufrió una fisura mientras jugaba en el campo y tuvo que ser atendido por el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Somos Melilla afirmó tener constancia de al menos tres casos de lesiones graves de ciudadanos que se encontraban practicando deporte en esta instalación.

"Una instalación que carece de vallado, alumbrado, porterías con redes, servicio de vigilancia o alcantarillado. Ya ni hablemos del césped que prácticamente es un patatal".

 

1 de 11
- +
Somos Melilla denuncia el "mal estado" de las instalaciones deportivas de la ciudad

Azmani cargó contra la gestión de la Ciudad Autónoma respecto a las instalaciones deportivas de Melilla, desgranando las cifras de inversión pública en dichas instalaciones de los últimos años, hasta 50 millones de euros a lo largo de la última década, haciendo referencia a los más de 5,2 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de este ejercicio para denunciar el abandono "total y absoluto" de dichas instalaciones.

Azmani denunció el mal estado del 80 % de las instalaciones deportivas de la ciudad, manifestando que el campo del Tercio y la ciudad del fútbol presentan las mayores deficiencias. Acusando al consejero de Fomento, Miguel Marín, de mirar hacia otro lado.

"El consejero inauguró esas instalaciones y en cuestión de meses empezaron a hundirse los campos por deficiencias en la ejecución de esos proyectos".

Azmani habó de las deficiencias en distintas instalaciones como el campo de la Cañada así como en el Pabellón García Pezzi, de reciente inauguración y del que denunció, existen problemas de inundación con las lluvias y en el alumbrado.

El diputado cargó contra el Ejecutivo local por tildar a Somos Melilla de alarmistas cuando plantean sus quejas en la Asamblea respecto a esta cuestión. El localista denunció que determinados barrios de la ciudad no representan una prioridad para el Gobierno, salvo en campaña electoral.

Por todo ello, Azmani ha invitado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a que visite los barrios y vea la realidad en la que vive la ciudadanía. “El señor Imbroda, el otro día en el Hotel Melilla Puerto, hizo una presentación majestuosa con toda la plana mayor del Partido Popular, con desayuno incluido. Eso sí, nunca falta la comida para anunciar megaproyectos cuando luego tenemos instalaciones básicas que llevan décadas abandonadas”, criticó.

Asimismo, Azmani instó al consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, a visitar los barrios y las instalaciones deportivas de la ciudad. "En lugar de tantas visitas a Málaga o Gibraltar para hacerse la foto".

Por ello, anunció que Somos Melilla exigirá en la próxima Comisión de Educación, Juventud y Deporte que el consejero responda y trabaje para reformar el estado de las instalaciones.

Por otro lado, el líder localista cargó contra el hecho de que se tenga que pagar para reservar el uso de unas instalaciones, que calificó de "tercermundistas".

"Los melillenses las pagamos dos veces, primero con nuestros impuestos, supuestamente para mantenimiento que no se hace y luego para hacer uso de ellas".

En definitiva, Azmani llamó a la Ciudad a actuar para mejorar las instalaciones deportivas melillenses.

"El cáncer de las instalaciones deportivas es el abandono. No podemos construir nuevas infraestructuras cuando las que tenemos presentan un estado lamentable".

Tags: instalacionesSomos Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 40 minutos

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 57 minutos

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 hora

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 hora

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 1 hora

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 1 hora

Comments 1

  1. Pepe comentó:
    hace 2 años

    La pregunta que me hago es ¿tendrá algo que ver el vandalismo al que se ven sometidas estas instalaciones continuamente? Pásese por el parque frente al centro de salud de CAFRERIZAS. Le aseguro que es un auténtico estercolero en el que han arrancado hasta las mesas de pin pon. Melilla, ciudad de cerd@s y cafres. Así nos va.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023