• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Zona Centro apoya la concentración de este jueves

La asociación que preside Javier Alarcón comparte los argumentos de la patronal y se une a la protesta

por Redacción El Faro
16/04/2024 17:28 CEST
Zona Centro apoya la concentración de este jueves

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Comerciantes y Profesionales "Zona Centro”, que aglutina a cerca de setenta comercios tradicionales del centro histórico comercial de Melilla, apoya la concentración convocada por la patronal melillense para el próximo jueves 18 de abril.

En ese sentido, esta organización considera que el motivo de su apoyo "es evidente" por cuanto que comparte todas y cada una de las demandas que la patronal melillense lleva solicitando al Gobierno de España respecto al retorno del régimen anterior de bonificación del cincuenta por ciento a las cuotas de la Seguridad Social y terminar con una situación que preocupa y mucho a los empresarios melillenses.

“Desde la Asociación Zona Centro queremos apoyar al cien por ciento la concentración", dice Javier Alarcón, presidente de Zona Centro, quien también recuerda que el septiembre del 23 se sustituyó el anterior sistema que llevaba desarrollándose en Melilla desde 2004, por otro método subvencionable, y "así se ha perdido la principal ventaja fiscal que tenía Melilla para incentivar el desarrollo económico y comercial “.

“Pedimos a la Delegación de Gobierno – continúa Alarcón- que luche por esta ciudad en beneficio de Melilla y todos los melillenses, que volvamos a recuperar cuanto antes posible el anterior sistema de bonificación de cincuenta por ciento de las cuotas patronales”.

Del mismo modo, el presidente de la asociación “Zona Centro” insta a la Delegación del Gobierno a negociar con Marruecos una reapertura inmediata de la aduana comercial tal y como confirmó el presidente del Ejecutivo Nacional, Pedro Sánchez, e inste al pais vecino a la normalización del régimen de viajeros. Un cierre comercial que “como todo el mundo sabe, nos tiene aplicados únicamente a Ceuta y Melilla”.

Con todo, la citada asociación Zona Centro apoyará la concentración convocada por la patronal este jueves, 18 de abril, a las 20.00 horas frente a la Delegación de Gobierno.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 5 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 12 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 36 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 47 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 58 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 59 minutos

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    No puede ser subvencionar el cincuenta por ciento de las cuantas a la Seguridad Social con dinero público a los empresarios si los trabajadores de estas empresas no obtienen a cambio beneficios laborales en lo que respecta a
    mejoras en la contratacion.Es injusto a todas luces.Pero ,claro, el PP y los empresarios hacen fuerza en lo contrario .Unos por motivos electorales y partidistas y los otros por motivos económicos A los trabajadores que le vayan dando .El tema no está suficientemente explicado a la opinión pública melillense .

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023