Este año el encargado de proclamar el pregón de exaltación de Pentecostés para la Hermandad del Rocío de Melilla será Roberto Vargas López, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. El acto se desarrollará el próximo día 1 de mayo por la mañana, a las 12 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Todavía está por conocer quien ha sido el ganador del cartel anunciador de Pentecostés de este año, que se revelará en un acto la próxima semana.
El año pasado la proclamación del pregón corrió a cargo de José Pedro Pomares Campaña, fundador y director de Melilla Cofrade, mientras que el cartel anunciador fue obra de Ramón de la Cruz, presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla.
Antesala a la celebración
Previamente, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío tiene programado dos actos más durante este mes de abril como antesala a la celebración del Pentecostés.
El próximo miércoles día 24 tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de Pentecostés 2024, cuyo plazo de entrega finalizó el pasado viernes. Tendrá lugar en el Sagrado Corazón a las 18 horas de la tarde. El cartel ganador recibirá un trofeo de reconocimiento y debe tener relación directa con los actos de la Hermandad con motivo del Pregón y la Romería, reflejando el espíritu religioso con orientación publicitaria y promoción.
Por otro lado, para el domingo 28 de abril está programado por la mañana, a las 12 horas, el solemne traslado del Símpecado desde su Casa Hermandad, situada en el Foso del Hornabeque, hasta la parroquia del Sagrado Corazón.
Estos actos servirán para ir creando ambiente de cara a la celebración del Pentecostés, que este año tendrá lugar el domingo 19 de mayo.
El Pentecostés es una fiesta cristiana que se celebra el quincuagésimo día después de la Pascua para conmemorar el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, lo que se considera el nacimiento de la Iglesia.