La senadora por nuestra ciudad, Isabel Moreno, ha demandado al Gobierno de España una rectificación respecto al contrato marítimo. Moreno ha cargado contra el "inmovilismo" de la delegada del Gobierno.
Los senadores por nuestra ciudad, Isabel Moreno y Fernando Adolfo Gutierrez Díaz de Otazu, registraron la semana pasada una pregunta en la Cámara Alta dirigida al Gobierno de España en la que se planteó al Ejecutivo central si rectificará los pliegos del contrato marítimo con el fin de que estos se traduzcan en un mejor servicio para los melillenses y se favorezca un turismo potencial.
Ambos representantes recordaron que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tiene paralizado dichos pliegos.
En otro orden de cosas, Isabel Moreno quiso denunciar la "despreocupación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, debido a su asistencia al pleno de control del pasado viernes, día 5. Moreno lamentó el interés de la representante del Gobierno central en acudir a la Asamblea, "en lugar de atender sus cometidos y competencias".
La senadora procedió a enumerar varios temas para que, según dijo, la delegada del Gobierno debería atender con interés como la recuperación de la bonificación del 50 % a las cuotas de la Seguridad Social, la situación en la frontera o la reapertura de la Aduana Comercial, cerrada desde el año 2018 por el país vecino. Una aduana, lamentó, sin fecha de retorno y sin hoja de ruta; o el estado de la sanidad en nuestra ciudad.
Transportes
No obstante, Moreno quiso destacar la competencia de transportes. Un área dependiente del Gobierno central que criticó, se ha abandonado tras un "fracaso estrepitoso" del Ejecutivo y de la propia delegada.
Por parte del Partido Popular, se ha solicitado al Gobierno de España la declaración de las líneas aéreas de Málaga y Madrid como de obligación de servicio público. La senadora se preguntó por la posición de la delegada del Gobierno respecto a esta cuestión.
"¿Va a hacer política de tierra quemada o va a apoyar esta justa y necesaria reivindicación para Melilla?".
Respecto al contrato marítimo, pese a que la senadora afirmó estar a la espera de conocer la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, Moreno manifestó que dicho contrato representa un "perjuicio" al interés de los melillenses. Por este motivo, tanto la formación popular han propuesto a la marina una mejora del servicio donde se intenta, no sólo una mejora del mismo, sino también establecer una mayor competencia y conectividad, así como unos precios más atractivos.
"Lo que pretendemos es acabar con la anomalía de que se destine un aumento presupuestario de nada más y nada menos que 8 millones y medio de euros que no se traducen en ninguna mejora sustancial ni para los melillenses ni para los no residentes. Un contrato contrario a la finalidad de mejorar y de potenciar el turismo en Melilla y la consiguiente mejora de la situación económica".
La senadora confió en una rectificación del Partido Socialista y cargó contra la que calificó como una "política de inmovilismo" de Sabrina Moh.
Moreno finalizó destacando el deseo de la Administración local para que Melilla deje de ser "la gran desconocida" y aprovechar el potencial turístico de nuestra ciudad con el consiguiente efecto multiplicador en la economía y la actividad empresarial tanto de comerciantes como de hosteleros.
"Sin duda consideramos que el contrato marítimo es una pieza esencial para alcanzar tan importante objetivo. Hay mucho trabajo que hacer y ningún tiempo que perder. Esto lo sabemos perfectamente desde el Partido Popular, pero lamentablemente el Partido Socialista y la señora Moh parece que tienen una venda en los ojos".