• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 12:41 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Regulares de Melilla desfilarán en Oviedo el Día de las Fuerzas Armadas

Será el próximo 25 de mayo y el acto estará presidido por el Rey Felipe VI

por MAJ/EFE
15/04/2024 10:32 CEST
Los Regulares de Melilla desfilarán en Oviedo el Día de las Fuerzas Armadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Regulares de Melilla desfilarán en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en la localidad asturiana de Oviedo. Este evento anual reunirá el 25 de mayo a 3.250 soldados, trece acorazados, 108 vehículos y 36 motos que desfilarán ante los reyes, que un día antes también presidirán en Gijón una Revista Naval con la presencia de nueve barcos de la Armada y la Guardia Civil y un desfile aéreo con 53 aviones y 21 helicópteros.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, acompañado de los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli, y Gijón, Carmen Moriyón, presentaron este pasado viernes en el acuartelamiento Cabo Noval los actos programados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se prolongarán del 22 al 25 de mayo en estas dos ciudades asturianas.

El desfile central se llevará a cabo entre las calles Menéndez Pidal y la Avenida de Santander de la capital asturiana, un recorrido aproximado de un kilómetro por el que, tras el salto de la patrulla paracaidista y el izado y homenaje a la bandera nacional, desfilarán de 147 vehículos y 3.145 militares a pie distribuidos en seis agrupaciones.

Tras la Guardia Real se situarán dos batallones de la Armada con tres compañías; un escuadrón del Ejército del Aire con tres escuadrillas; una agrupación mixta con miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil; una quinta agrupación del Ejército de Tierra con cuatro compañías y una sexta de paso específico en los que la Legión desfilará a paso rápido ante los reyes, y a paso lento, los Regulares de Melilla, y tras ellos las unidades montadas a caballo (105).

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrá una presencia especial en este desfile con motivo de la celebración del 65 aniversario de su creación, según ha explicado el coronel Javier, encargado de detallar las actividades programadas

Exhibición naval y aérea

Un día antes, Gijón acogerá una Revista Naval que contará con la presencia de ocho barcos de la Armada y la Guardia Civil, además del buque insignia, el Atalaya, con la presencia del rey, que también asistirá a la posterior exhibición dinámica de personal y material y al desfile aéreo.

El buque Intermares, la patrullera Atalaya, la fragata Santa María serán las primeras en llegar a Gijón el 22 de mayo y al día siguiente se sumarán los buques Juan Carlos I y Galicia, así como la fragata Blas de Lezo, y algunas embarcaciones de la Guardia Civil.

A estos barcos, que podrán visitarse durante varios días mientras permanezcan atracados en el puerto de El Musel, se unirán dos cazaminas que estarán atracados en el puerto de Avilés durante la Revista Naval, en la que participarán casi 2.000 efectivos de la Armada.

En la exhibición posterior se llevará a cabo un desembarco anfibio en la playa de San Lorenzo y un simulacro de atentado y la exhibición de la patrulla acrobática y de la patrulla Águila, que también será la encargada de cerrar el posterior Desfile Aéreo que, entre cazas, vehículos de transporte, aviones de enseñanza, de lucha contra el fuego y helicópteros movilizará a 74 aeronaves.

Al margen de las actividades programadas en Asturias, las FF.AA celebrarán 23 actividades complementarias en el territorio nacional, entre ellas 59 de carácter militar, 25 deportivas, 68 exhibiciones, conferencias y conciertos, mientras que en el exterior se han programado 47 más.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La presidenta de Pymes Melilla alerta sobre la fragilidad del comercio local

hace 3 horas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 5 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 6 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 8 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 8 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 9 horas

Comments 2

  1. Jose comentó:
    hace 1 año

    No es verdad. Va el Tercio de Melilla, no los Regulares

  2. Jose comentó:
    hace 1 año

    No van los Regulares de Melilla, va el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel