• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 01:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Muchísimo trabajo detrás de la celebración de la prueba europea

Melilla es un referente a nivel organitivo

por Redacción El Faro
13/04/2024 15:10 CEST
Muchísimo trabajo detrás de la celebración de la prueba europea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Copa de Europa de Triatlón requiere un gran montaje en la Ciudad Autónoma, en el que trabajan 150 personas dentro del staff de la competición, pertenecientes a un total de 10 entidades o empresas proveedoras de servicios, fundamentalmente de la propia Melilla, a las que hay que sumar los efectivos de la Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil que también colaboran.

Desde la península se han desplazado once toneladas de material en un camión y dos furgonetas que llegaban el jueves en el ferry de Transmediterránea. 800 vallas, 10 carpas, tres embarcaciones a motor y tres piraguas para las operaciones en el segmento de natación en la playa de San Lorenzo, cuatro motos para el control y seguimiento de la carrera en tierra, una pantalla gigante y veinticuatro metros de led perimetral en la recta de meta, son algunas de las cifras principales del evento que maneja la Federación Española de Triatlón.

El Real Club Marítimo de Melilla se ha encargado en los diez años y nueve ediciones de la Copa de Europa de Triatlón melillense del soporte a las operaciones en el agua de la playa de San Lorenzo, tanto en las tareas previas de montaje del circuito de natación, como en las labores de vigilancia y seguridad durante las carreras. Fidel, responsable del equipo, destaca que “la colaboración consiste principalmente en la colocación de las boyas y balizas del circuito, y en la asistencia con las piraguas durante la competición”. No son tareas fáciles según el estado de la mar, pero “en esta edición los pronósticos son muy favorables y se va a poder disfrutar mucho del segmento de natación”.

Raúl Martín, uno de los miembros habituales del equipo de montaje de competiciones FETRI, ha estado “en todas las ediciones de la Copa de Europa en Melilla, desde 2015” y considera que “la principal dificultad es la logística, transportes, paso de aduanas, etc”. La Federación Española de Triatlón desplaza a Melilla “materiales específicos de Triatlón, traemos cajas de transición, señalética, publicidad, estructuras, y aquellos elementos que FETRI usa de forma estándar en todos los campeonatos”.Tras diez años de visitas de trabajo a Melilla, Marín señala que “este campeonato, como otros, y además del trabajo, representa ir a ver a amigos con los que hemos hecho una gran relación una vez al año, y la experiencia de las ediciones anteriores implica que todo el personal, de la administración local y las empresas que colaboran, ya tiene un bagaje y sabe lo que vamos a hacer y las necesidades”.

Además, “la gente en Melilla es genial, muy amigable, esta es una Ciudad que está por descubrir para mucha gente para venir a hacer turismo y disfrutar de la playa, de las zonas más bonitas que tiene, y sobre todo de la gente de Melilla que te hace la estancia muy agradable”.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTriatlón

RelacionadoEntradas

Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 37 segundos
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 26 minutos

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 33 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 45 minutos
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 46 minutos

Licitada la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos por 4,73 millones de euros

hace 53 minutos

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023