La XXXI promoción de la Academia Militar se encuentra desde el pasado miércoles de visita en Melilla. Tras visitas varias de sus Salas Históricas y pasear por Melilla la Vieja, esta cuarentena de visitantes hicieron ayer una parada en el Palacio de la Asamblea. Se marchan mañana y aseguran llevarse a Melilla en un lugar destacado de su corazón.
Llegaron alegres y charlando entre ellos. Melilla les está pareciendo una ciudad encantadora, destacando su bella arquitectura. También se quedaron embelesados con el Salón Dorado, donde fueron recibidos por el Gobierno local.
Para la Ciudad Autónoma ha sido un “auténtico placer” que esta promoción haya elegido Melilla para llevar a cabo uno de sus encuentros anuales. Durante estos días han podido disfrutar de nuestra famosa multiculturalidad, nuestras comidas típicas, nuestros monumentos, recintos y museos, y han paseado por nuestras calles.
Entraron en la Academia Militar en el año 1972. Desde entonces han tenido una larga vida muy activa de servicio y han estado presentes en muchos de los momentos más importantes de nuestra historia contemporánea. Ahora que están retirados, los miembros de esta promoción decidieron reunirse en distintos puntos de España.
Tomaron la decisión de realizar estos viajes hace unos cinco años con el objetivo de reunirse y visitar la geografía española. A la hora de elegir el destino buscan conjugar el turismo gastronómico, cultural y militar.
Una de las otras ciudades donde ya han estado es Cádiz, donde visitaron las instalaciones de la Armada en San Fernando y el portaviones Juan Carlos.
Este año han decidido que Melilla era el mejor destino. Durante el tiempo que pasaron en la Academia Militar ya aprendieron lo que Melilla representa para España, por lo que la ciudad autónoma siempre ha estado dentro de su corazón. Algunos de los que estaban allí presentes habían incluso estado destinados en Melilla, han sido los afortunados que pudieron conocerla a fondo y disfrutar de ella enormemente.
El miércoles aterrizaron en Melilla y el jueves estuvieron visitando las Salas Históricas de las Unidades Militares más importantes, como son el Regimiento Alcántara, Regulares y la Legión.
Ayer por la mañana, antes de la recepción en el Salón Dorado, estuvieron visitando todo el recinto fortificado de Melilla la Vieja, descubriendo sus maravillosos rincones.
La jornada de hoy será la última de esta promoción en la ciudad. La dedicarán para visitar Marruecos. Y, finalmente, el domingo cada uno emprenderá sus respectivos caminos de regreso a casa.
En declaraciones a El Faro, los miembros comentan que la ciudad les ha parecido encantadora, destacando especialmente su bella arquitectura. “Melilla es una seña de identidad y no nos está defraudando, todo lo contrario. Estamos encantados con esta visita”, comentó Ricardo Álvarez-Espejo, representante de la promoción.
Asimismo, quiso agradecer el acogimiento que la Ciudad Autónoma ha tenido con esta promoción de la Academia Militar. Tras su visita, Melilla seguirá en su corazón, en un lugar inamovible y destacado.