La senadora Popular, Isabel Moreno, se muestra muy crítica ante la gestión del Gobierno de España en el tema relativo a la frontera con Marruecos. Recuerda que la pasada semana interpeló al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, acerca de este asunto y la respuesta no fue, subrayó, ni mucho menos la esperada.
“Interpelé al ministro sobre una cuestión de especial relevancia para las ciudades de Melilla y Ceuta como es la ruptura del principio de reciprocidad en nuestras fronteras como consecuencia de la inaplicación del régimen de viajeros, que se está produciendo entre España y Marruecos, aunque no a la inversa, y ello con los consiguientes y gravísimos perjuicios económicos que suponen para las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Es una cuestión estratégica y prioritaria”.
Moreno también puso el acento en “el cierre unilateral de la centenaria frontera con Marruecos, una aduana que ha estado funcionando de forma ininterrumpida hasta el 2018, año en el cual llegó al poder Pedro Sánchez. Durante más de 150 años la aduana comercial estuvo funcionando de forma ininterrumpida con miles de exportaciones. Debo decir que, tanto la respuesta del ministro, en el Senado como de Sánchez, en el Congreso, han sido decepcionantes”, subrayó. “Por tanto, pedimos que se concrete cuándo se restablecerá el régimen de viajeros y cuándo se aplicará el Derecho Internacional Público en nuestras fronteras”, indicó la senadora.
Más allá de la Política Exterior, Isabel Moreno lamentó que “no tenemos una fecha concreta para la recuperación de las bonificaciones de las cuotas patronales a la Seguridad Social, que como saben es la piedra angular de nuestro sistema fiscal. Por tanto, es la prueba del abandono vergonzoso del Gobierno del señor Sánchez a Melilla y la prueba de que no hay una hoja de ruta de este Gobierno para nuestra ciudad. No existe la más mínima voluntad política de retornar a una situación de normalidad. Como consecuencia de todo ello, los españoles padecemos un presidente que no preside, ni puede presidir, ya que en el Parlamento es rehén de las minorías radicales que quieren romper España, y en Política Exterior es rehén de las decisiones y la voluntad de Rabat. En el Parlamento sabemos que el motivo que hay detrás de todo esto es la conveniencia de los siete votos que precisa el señor Sánchez para seguir en el poder a cualquier precio, y respecto a Marruecos no sabemos exactamente los motivos oscuros que obedecen a este chantaje al que le somete Marruecos. Se habla del móvil de Sánchez, de la esposa del presidente, de la corrupción del Partido Socialista, pero realmente no sabemos hasta dónde puede llegar la información, o lo que Marruecos tiene en su poder, pero sí les digo que los melillenses, ceutíes y canarios somos los grandes perjudicados”.
Para Moreno, la inacción de Sánchez tiene una respuesta clara: “Ha renunciado al interés general con tal de seguir en el poder”.
Y tu trabajo Pablo cuál es? Community manager del partido del puño y la rosa, o ir de troll o tal vez de ejercer de barriga agradecida. Sigue así y seguro que te conceden la medalla de oro al mérito al trabajo o el diploma al currante del mes.
El tema ya huele.Ponte a trabajar por esta ciudad,que por eso te pagamos ,y mucho. Dejad de armar escandalo , crispar,insultar y mentir y aportad algo positivo ,si es que tenéis un programa para Melilla,cosa que dudo..