El pasado fin de semana, se llevó a cabo con gran éxito la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Casas Regionales de Melilla en la ciudad de Valladolid. Este evento, de vital importancia para la comunidad melillense dispersa por toda la geografía peninsular, fue un espacio de encuentro y diálogo entre los representantes de las Casas Regionales de Melilla en diversas ciudades de España.
La Asamblea contó con la presencia de los presidentes de las Casas Regionales de Melilla en Barcelona, Málaga, Almería, Granada, Valladolid, Zaragoza, Madrid y Sevilla. En este encuentro se abordaron diversos asuntos de interés, como las próximas visitas de los socios de estas asociaciones a la ciudad y la subvención otorgada por la Ciudad Autónoma de Melilla para la difusión de la cultura melillense en estas ciudades.
Como punto destacable del orden del día se trató la convocatoria a la presidencia de la Federación, siendo reelegido el presidente de la Casa Regional de Málaga.
Además, como novedad, se informó sobre el cambio en la modalidad de la subvención, que pasa a ser nominativa para agilizar el procedimiento y aumentar su eficiencia.
Las Casas Regionales de Melilla son un símbolo de la comunidad melillense en toda España, organizando eventos culturales y festivos que promueven el turismo y la multiculturalidad melillense. Son un punto de referencia para la ciudadanía melillense en la península, siempre dispuestas a atender gustosamente al visitante.
Para cuando, podrá el ciudadano melillense, disponer de una "Guía" de las "Casas de Melilla" por el territorio Nacional, que pueda pasarse a saludar a sus componentes, a su paso por esos lugares.