• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Consejo de Ministros nombra a Isabel Muñoz nueva directora del Ingesa

Desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024 fue directora gerente del Hospital de Calahorra, en La Rioja

por Redacción El Faro
09/04/2024 17:14 CEST
El Consejo de Ministros nombra a Isabel Muñoz nueva directora del Ingesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros ha nombrado a Isabel Muñoz como nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en sustitución de Belén Hernando.

El Ingesa es una entidad gestora de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Sanidad a través de la Secretaría de Estado de Sanidad, con naturaleza de entidad de derecho público y capacidad jurídica para el cumplimiento de los fines que le están encomendados, a la que corresponden las siguientes funciones:

- La administración general y la gestión ordinaria de los recursos humanos y medios materiales y financieros del Instituto.

- La gestión de las prestaciones sanitarias en el ámbito de las ciudades de Ceuta y Melilla, así como la realización de cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios.

- La gestión y administración del Centro Nacional de Dosimetría del Ingesa, que tiene encomendado el control dosimétrico de las personas trabajadoras y usuarias del Sistema Nacional de Salud expuestas a las radiaciones ionizantes.

- La materialización y conclusión de los procedimientos de adquisición centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios encomendados a través de la Secretaría de Estado de Sanidad, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional vigésima séptima de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

- La materialización y conclusión de los procedimientos de adquisición centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios para asegurar el correcto cumplimiento de las competencias establecidas en el artículo cuarto de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

- La administración y gestión de la reserva estratégica nacional de medicamentos, productos sanitarios y cualquier producto necesario para la protección de la salud para dar respuesta a emergencias de salud pública y crisis sanitarias.

- La realización de cuantas otras funciones le estén atribuidas legal o reglamentariamente, o le sean encomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Currículum

Isabel Muñoz es doctora ingeniera Industrial por la Universidad de La Rioja, donde defendió la tesis doctoral, 'Aplicación de la metodología de dirección de proyectos para la implantación de Lean en el sector sanitario', en 2011.

Tiene los títulos de experto universitario en Contratos del Sector Público, por la UNED; Máster Universitario Administración y Dirección de Empresas, MBA, por la UNED; Máster en Gestión Sanitaria, por CEF; MSc Advanced Manufacturing, por Salford University, de Reino Unido; BEng Manufacturing Engineering, por Salford University, de Reino Unido; certificada como ACP (Agile Certified Practitioner) y PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute. Black Belt Six Sigma. Evaluadora senior EFQM.

Con anterioridad a su nombramiento en el Ingesa, fue asesora del cabinete de la Ministra de Sanidad.

Desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024, fue directora gerente del Hospital de Calahorra, en La Rioja, donde antes fue coordinadora de logística y de compras desde el año 2000.

Ha sido docente en diversas universidades y organizaciones en temáticas relacionadas con la gestión sanitaria, dirección de proyectos, logística y mejora de procesos.

Asimismo, ha participado en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional y en múltiples publicaciones.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023