La formación política destaca que Melilla sigue liderando las cifras de fracaso escolar.
El Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) responsabilizó ayer, a través de una nota de prensa, a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla de la “insostenible” situación de la Educación en la ciudad, fruto del “desinterés y la desidia durante décadas de la Administración Periférica”. Ésta, “contra el criterio de distintos organismos y entidades especializadas en el ámbito educativo, viene negándose sistemáticamente a cualquier estudio o investigación sobre las características de nuestro espacio educativo, privándonos de un diagnóstico serio y riguroso que permita la adopción de las medidas pertinentes para abordar los graves y numerosos problemas que aquejan a este ámbito”.
Las consecuencias, según PDM, de tan “fatal” proceder son “sobradamente conocidas”, afirmó la formación política, pues a Melilla “le cabe el dudoso honor de liderar el ranking del fracaso y abandono escolar, tal cual ha dado a conocer el propio Ministerio de Educación”.
Asimismo, PDM manifestó que la Dirección Provincial “ha renunciado a la Educación Intercultural, que es la opción oficial de nuestro sistema educativos, ninguneando a la cultura y lengua del alumnado amazigh, propiciando con ello el desarraigo de estos alumnos”. Situación que acarrea “graves consecuencias en el desarrollo de su personalidad y sociabilidad, que de no remediarse puede resultar irreversible”. Por ello, PDM preguntó si es esto lo que pretende el ME.
Por último, la formación política afirmó que la Dirección Provincial “ha renunciado abiertamente a la escuela como espacio de reconocimiento y enriquecimiento mutuo, minando las bases de una convivencia real y democrática”.