De magnífica se puede catalogar la participación de los corredores del Club Corredores Africanus de Melilla en las distintas competiciones donde han intervenido durante este pasado fin de semana a lo largo de toda la geografía andaluza. Cabe destacar el gran trabajo que se está realizando por esta entidad deportiva local, con representación de sus atletas en un gran número de competiciones a nivel nacional e internacional.
Ultra Sierra Nevada
En esta competición de primer nivel, la entidad melillense tuvo participación en la modalidad de Relevos con 100 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 5.500 metros. El cuadro de nuestra ciudad estuvo compuesto por Jesús Mosquera, David Ruiz y por Juandi Aguilar, consiguiendo un tiempo de 10 horas y 42 segundos ocupando la cuarta plaza de la clasificación general, quedándose a muy poca distancia de lograr la medalla en este evento de primer nivel. Dentro de la modalidad de trail, con un trazado de 60 kilómetros con un desnivel de 3.800 metros de desnivel positivo.
El deportista de los Africanus, Jesús Cáliz con un crono final de nueve horas y 33 minutos, ocupando la posición 53 de la clasificación general siendo el 28 de su categoría. Por último en la competición Maratón compuesta por 42 kilómetros y 2.800 metros positivos. El melillense Guillermo Cirarda siendo el 21 de la clasificación general con un tiempo de cinco horas y 37 minutos siendo el novena posición en la tabla clasificatoria de su categoría.
Calamorro Skyrace
Este evento de primer nivel que pertenece a la Copa del Mundo de Skyrace se disputó en tierras malagueñas, con una distancia 27 kilómetros y 2.200 metros positivos. El atleta local Aymar Brusset Cervera, empleó un tiempo final de tres horas u 33 minutos quedando el 55 en la clasificación general y 41 en su categoría.
Pero la sorpresa melillense se citó en la salida puesto que Juandi Aguilar después de terminar la jornada del sábado su competición en tierras granadinas cogió el coche y por la tarde participó en la prueba malagueña para representar al Club Corredores Africanus de Melilla, realizando un tiempo final de cuatro horas y 30 minutos y quedando el 117 en la clasificación general masculina y 42 en la clasificación categoría, todo un logro para este titán del trail de nuestra ciudad.
Otro de los componentes de la expedición de nuestra ciudad fue Yeray Marcos que realizó un tiempo final de cuatro horas y 49 minutos siendo el 141 de la general masculino y el 52 de su categoría. Por último categoría femenino estuvo presente en la línea de salida Rebeca de Juan que empleó un crono final de cinco horas y 41 minutos siendo la 46 de la general femenina además de sumar la posición 30 en su categoría.