• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El Fogasa destinó al pago de prestaciones en Melilla y Ceuta 500.000 euros

por Redacción El Faro
18/07/2011 21:37 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Fondo de Garantía Salarial pagó hasta junio 718,6 millones en indemnizaciones en el país. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) destinó 718,6 millones de euros al pago de prestaciones durante el primer semestre, de los que 500.000 euros fueron a parar a Ceuta y Melilla.
La mayor cuantía repartida por el Fogasa en los seis primeros meses del año se destinó al pago de indemnizaciones, que sumaron 463,8 millones, en tanto que los otros 254,8 millones se abonaron en concepto de salarios.
Entre enero y junio, los expedientes resueltos por el Fogasa afectaron a 42.926 empresas, el 3,8 % más, y a 119.664 trabajadores, el 5,5 % menos.
El sector servicios concentró el mayor importe en prestaciones del fondo, con un total de 311,8 millones, seguido del sector industrial (212,2 millones), la construcción (182,7 millones) y el agrario (3,8 millones).
Las comunidades autónomas que aglutinaron el mayor pago efectuado por el Fogasa hasta junio fueron Cataluña (193,3 millones), Comunidad Valenciana (92,4 millones), Madrid (74,4 millones), Andalucía (72,4 millones) y País Vasco (62 millones), con el 68,8 % del total.
Les siguen Galicia (32,3 millones), Castilla-La Mancha (31,1 millones), Canarias (28,4 millones), Castilla y León (28,4 millones), Murcia (23,7 millones), Aragón (23,3 millones), Asturias (13,268), Navarra (11,9 millones), Baleares (9,6 millones), Extremadura (8,6 millones), Cantabria (8,2 millones) y La Rioja (4,5 millones).
Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibieron 0,5 millones entre las dos.
Comisiones Obreras ha advertido de que el pago por el Fogasa de parte de las indemnizaciones por despido, medida que empezó a aplicarse en junio, dará lugar a una situación “insostenible” en unos años. El sindicato ha señalado que si no se incrementan las aportaciones empresariales, el presupuesto del Fogasa no podrá hacer frente a las prestaciones previstas legalmente, “más aún cuando se ha descartado la creación” del fondo de capitalización.

RelacionadoEntradas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 37 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 38 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 3 horas
Melilla

Melilla acoge el encuentro anual de Agencias de Desarrollo Regional

hace 1 día
Director provincial del SEPE

Vera asegura que la formación atiende a las  necesidades de las empresas 

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023