UNICAJA MIJAS: Carmen Ruiz, Marta Ortega (6), Bojana Stevanovic (6), Akilah Bethel (13), Fatou Kine Filor (20) -cinco inicial-, Clara Cáceres (5), Salomé García (12), Elena Moreno, Rocío Ramírez (2), María Sánchez y Clara Vieitas.
MCD LA SALLE: Laura Fernández (4), Eva Cases (11), María Torreblanca (6), Sofie Tryggedsson (13), Tereza Sedlakova (9) -cinco inicial-, Ana Jiménez, Lucía Méndez (5), Macarena D’Urso (8) y Andrea Alcántara (8).
PARCIALES: 28-7, 16-30 (44-37, descanso), 7-12 y 13-17 (64-66, final).
ÁRBITROS: El partido fue dirigido por los colegiados Manuel Andrés Seijo Vázquez (Galicia) y José Antonio Sastre del Río (Castilla La Mancha). Sofie Tryggedsson fue la única eliminada.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado el pasado sábado en el Pabellón Juan Roa Sánchez de Osunillas, correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Femenina Challenge.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle encadena su segunda victoria consecutiva, después de imponerse este sábado al Unicaja Mijas por un ajustado 64-66. De este modo, las de Álex Gómez, que ya se habían asegurado la permanencia el pasado fin de semana, suman triunfo número once de la temporada y se afianzan en el undécimo puesto a falta de una sola jornada.
El primer cuarto fue dominado claramente por las malagueñas, quienes al ecuador ya vencían por diez puntos (15-5), una ventaja que ampliarían en la segunda parte de este periodo hasta los veintiuno (28-7), después de firmar un parcial de 13-2.
El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, lo que favorecía a las locales que mantenían las distancias jugados los primeros cuatro minutos (36-14). No obstante, con 40-20 llegó la reacción de las lasalianas que firmaban un 0-7 para estrechar algo el luminoso (40-27), tras un triple de Sofie Tryggedsson.
Las cajistas cortaban el parcial (42-27) aunque recibirían posteriormente otro de 2-10 para llegarse al tiempo de descanso con las visitantes a únicamente siete puntos (44-37).
Tras el paso por los vestuarios, la inercia había cambiado y las chicas del MCD La Salle se habían entonado, sobre todo en el aspecto defensivo e iban recortando la diferencia progresivamente hasta situarse a dos puntos (51-49) con diez minutos aún por disputarse. A destacar el hecho de que las de Álex Gómez sólo encajaban siete puntos en este tercer periodo que se adjudicaban.
Con las espadas en todo lo alto, las melillenses comenzaban el último cuarto de la mejor forma posible, con un triple de la danesa Sofie Tryggedsson y un tiro anotado por Macarena D’Urso que les situaba tres arriba (51-54).
Las costasoleñas empataban, aprovechando una pérdida de balón de las visitantes, que acto seguido daban un nuevo arreón para colocarse con un muy favorable 54-61, a menos de cinco minutos de la conclusión. Las jugadoras del Unicaja Mijas no arrojaban la toalla y, tras un 5-0, devolvían la emoción al encuentro (59-61). Otra vez emergía la figura de Sofie Tryggedsson para enchufar desde la línea de 6.75 y dar un poco de tranquilidad a las suyas.
Lo cierto es que el partido no había terminado y las malagueñas conseguían igualar el choque a 64, a 45” segundos. Por fortuna, Eva Cases acertaría con su lanzamiento para darle el triunfo a las melillenses por 64-66.