El dirigente de la escuadra estudiantil espera que el equipo sepa estar a la altura y consiga permanecer una temporada más en la categoría que define como “de un nivel muy igualado”.
El Rusadir CF de categoría nacional juvenil ha sido el equipo más madrugador de cara al comienzo de la temporada 2011-2012.
Los discípulos de Kaika y Laarbi iniciaron las duras sesiones de entrenamientos el pasado lunes.
El plantel del conjunto escolar está formado en estos momentos por 25 jugadores aunque algunos, debido a la dureza del trabajo, ya excusó su ausencia en alguna que otra sesión de las siguientes.
Yamili, alma mater de este equipo, tiene claro que “en estos momentos todos los jugadores que están entrenando tienen las mismas posibilidades de formar parte de la plantilla del equipo de categoría nacional. Los que no sean elegidos para comenzar la liga lo harán en el equipo local aunque la temporada es muy larga y seguro que alternarán con el primer equipo”, significó.
Con relación a la competición, para Yamili se presenta muy igualada “a excepción del Málaga CF que siempre está varios peldaños por encima de los demás” aseguró y añadió que “el resto de equipos estaremos bastante igualados y el nivel de la competición pienso que estará como el del año pasado, es decir: flojo”.
En cuanto a novedades referentes a la plantilla, el Rusadir CF contará este año con las prestaciones de Ferdinand. Un jugador de color que se desenvuelve en el centro del campo, que posee un buen toque de balón y una excelente visión de juego además de tener un físico importante para esta categoría.
El dirigente del conjunto estudiantil también informó que “a partir de hoy el equipo llevará a cabo dos sesiones diarias, una vespertina y otra en horario de mañana .
Yamili quiso manifestar la satisfacción que supone el disponer de otras instalaciones, al margen de La Espiguera, para llevar a cabo el trabajo de preparación. El Rusadir CF viene desarrollando los entrenamientos en el nuevo campo ubicado en la Cañada de Hidúm. Al respecto señaló que “estamos encantado con las instalaciones del nuevo campo de fútbol de la Cañada, donde el equipo está trabajando. Es un campo magnífico de dimensiones incluso superior a las del Campo Federativo de La Espiguera. Aún faltan algunos detalles para que estar totalmente terminado pero colma con creces las necesidades que teníamos”.
De igual modo y casi con total seguridad será a lo largo de la jornada de hoy cuando se confeccione el calendario ya que la liga empezará el próximo 21 de agosto al igual que el resto de competiciones nacionales de fútbol.
Esta temporada contará con algunos equipos que regresan a la categoría como la UD Maracena y el Ciudad de Vícar.