El meta Razak y el centrocampista Edgar, ambos del filial del Real Betis, serán los primeros en aterrizar.
La primera semana de entrenamientos pasó con más pena que gloria y sin noticias que reseñar en cuanto a fichajes se refiere.
Sin embargo esto no significa que el club haya estado de brazos cruzados ya que tanto el teléfono del Secretario Técnico como el del propio entrenador apenas han tenido descanso durante estos días, intentando acercar posturas con jugadores que interesan a la entidad unionista para la temporada que comenzará dentro de un mes.
De hecho a las incorporaciones más que seguras del meta Razak y del centrocampista Edgar se podría sumar en los próximos días la del atacante Philipe Toledo que las dos últimas temporadas perteneció a la disciplina del Real Jaén de donde salió ‘muy quemado’ por la situación económica que atravesó el equipo de la ciudad del Santo Reino.
Con la llegada de estos jugadores, la plantilla aumenta la nómina a diez futbolistas de los cuáles tres son porteros, dos defensas, un centrocampistas y cuatro delanteros con lo que la línea de ataque azulina ya estaría más que cubierta salvo sorpresa de última hora que pudiera haberla.
Así las cosas, el staff técnico se centraría en reforzar la defensa y el centro del campo para lo que ya existen contactos con futbolistas que jugaron el ejercicio pasado en el Grupo IV y para el caso de la línea medular con algunos que incluso pertenecieron a equipos de la Liga Adelante.
En cuanto a la actividad del resto de equipos del Grupo IV destaca sobremanera la que está llevando a cabo la AD Ceuta que a pesar de sufrir un drástico recorte en la subvención que recibirá del Gobierno de la Ciudad Hermana, se ha puesto manos a la obra y ya son trece los jugadores que trabajan a las órdenes de Sergio Lobera quien en principio había previsto el inicio de la pretemporada para hoy lunes pero que tras la lluvia de fichajes decidió comenzar el pasado sábado.
La AD Ceuta se vislumbra como uno de los equipos a tener en cuenta a pesar de que el objetivo marcado por la entidad ceutí será el de la permanencia aunque conociendo la manera de pensar y de actuar de su máximo dirigente, José Antonio Muñoz, y la ambición del joven técnico aragonés los ceutíes volverán a pelear por estar en los puestos altos de la clasificación.