• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Presidente jovial y de compromiso, Javi Calderón 

por Vélez Berenguer
17/07/2011 22:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los periodistas de Melilla ya tienen nuevo 'patrón'.

Se llama Javier Calderón y es el director gerente de Ciudad Melilla, empresa que con un par de ...ha sabido navegar contra corriente, sobre todo en sus inicios, cuando nadie medianamente sensato daba un duro por aquello del periodismo digital. ¿Qué, una máquina en vez del papel, vamos hombre?. Pues no exactamente pero la máquina y el papel son perfectamente compatibles. Era casi un niño cuando aquel día, el del inicio de obras, se plantó en el Parador de Turismo Pedro de Estopiñán para ordenador y pantalla en ristre demostró que el periodismo digital exclusivo para Melilla existe.
¿Cómo es Javier Calderón?. Carga con una valiosa herencia genética porque es hombre de compromiso y perseverancia, de ideas meridianamente claras que trata de desarrollar de la mejor manera posible. Es amigo defensor a ultranza de sus amigos y su condición de creyente cristiano le conduce a criterios de generosidad nada comunes en los tiempos que corren. Arrancó con aquello de ‘meliya.com’ –sí porque la ll ya estaba registrada y hoy sus webs ofrecen toda la información de la ciudad y algo más, hasta un foro que le llegó a dar más de un dolor de cabeza.
Calderón arrancó en un local próximo a la Casa de los Cristales y la presentación de su sede actual, calle de Sidi Abdelkader, fue todo un acontecimiento social, sorpresa, diríamos, para quienes no acababan de creerse este tipo de periodismo, modalidad de la que se sirven los más acreditados periódicos de papel del mundo. En Melilla, por ejemplo, todos.
No hubo gran lucha electoral para suceder al televisivo José María Navarro. Se presentaban Javi Calderón y una institución periodística, Jacinto Montes, profesor de Secundaria y licenciado en Ciencias de la Información, acaso menos cercano al mundillo periodístico variante que preside la actualidad melillense. Los compañeros se decantaron por Javier por sus propuestas y, fundamentalmente, por aquello que creó el presidente del Gobierno de España, el ‘talante’.

Cuidado, no lo tiene fácil porque accede al cargo de presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla justo cuando en Melilla hay más periodistas y más medios de comunicación que en las campañas de África, pero, como sus relaciones con sus compañeros –amigos- son excelentes, este presidente tiene que triunfar sí o sí. La confianza mayoritaria de sus compañeros está sobre su mesa de trabajo, que no es poca cosa.

alt

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Domingo 6 de septiembre

hace 11 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 1 día

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 1 día
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 1 día

La gasolina mantiene precios prácticamente idénticos en las principales estaciones de servicio de Melilla

hace 2 días
El Tiempo

El Tiempo | Viernes 4 de septiembre

hace 2 días

Lo más visto

  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023