El grupo parlamentario de CpM ha presentado siete preguntas al Gobierno de cara el Pleno de Control que se celebrará este viernes, a partir de las 09.30, en el Palacio de la Asamblea. Todas las cuestiones que plantean los cepemistas están firmadas por el diputado Emilio Guerra y se dirigen hacia asuntos muy diversos, desde la delegación de competencias del Imserso en el servicio de ayuda a domicilio hasta las actuaciones concretas que se piensan realizar en Rostrogordo como "lugar importante de esparcimiento" para los melillenses.
De este modo, los cepemistas pedirán información al Gobierno acerca de la evolución del procedimiento para el mantenimiento sin interrupciones del servicio de ayuda a domicilio después de que el pasado día 15 se publicara la aceptación de la delegación de competencias del Imserso.
Asimismo, CpM quiere saber si hay fecha para dar trámite a las mociones pendientes presentadas por los distintos grupos parlamentario de la Asamblea. En esa línea también solicita conocer si es intención del Gobierno o no ofrecer información a los ciudadanos, a través de los portales web correspondientes, sobre la actividad que se desarrolla en la Asamblea en cuanto a mociones, interpelaciones y preguntas.
Otro de los asuntos que pondrán los cepemistas sobre la mesa es si el Ejecutivo local continuará con los comités de infancia que se pusieron en marcha durante el pasado Gobierno, concretamente desde el área del Menor y la Familia que encabezaba la diputada Cecilia González, hoy investigada en la operación Santiago-Rusadir.
En quinto lugar, el grupo de CpM pregunta en qué fechas se prevé poner a disposición de los ciudadanos los aparcamientos cubiertos del barrio del Industrial, situados en los bajos del edificio donde se ubica el supermercado Mercadona.
Finalmente, CpM planteará en qué situación contractual se encuentra el servicio para la gestión integral del Centro Público Gámez Morón y también cuáles son las previsiones y actuaciones concretas que se están llevando a cabo actualmente en los pinares de Rostrogordo, un lugar de "esparcimiento importante" para los melillenses.