Este jueves, 4 de abril, se abrirá el plazo de inscripción del curso “Atención Sociosanitaria de Personas Dependientes”, que organiza Proyecto Melilla y que está dirigido a mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral.
El objetivo de este curso es formar a las alumnas en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables, como pueden ser ancianos o discapacitados, además de ofrecerles la oportunidad de acceder a una profesión con una alta demanda.
Esta iniciativa formativa tiene una duración de 460 horas, de las cuales 80 se destinarán a la realización de prácticas en empresas de acogida. Al finalizar, las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 2 como acreditación con carácter oficial y homologada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
La programación del curso incluye módulos que abordan la atención higiénico-alimentaria y la atención sociosanitaria, además del apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Esta es una formación totalmente gratuita y becada con un euro por cada hora de asistencia efectiva.
Las interesadas deberán presentar, junto con la solicitud, copia del DNI, copia de la tarjeta de demanda de desempleo y la titulación que posean. Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática, a través de la plataforma www.melillaorienta.es, o de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla.
Esta es una iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.
Los últimos cursos programados por Promesa fueron dedicados a la“Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, especialidad formativa con certificado de profesionalidad que habilita para la docencia en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Estos cursos, dirigidos a treinta desempleados con distinta titulación, tuvieron una duración de 380 horas, de las cuales 40 se destinarán a la realización de prácticas en empresas de acogida.