Vox Melilla ha valorado las cifras del empleo ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal y ha solicitado una “estabilidad económica y de empleo que todos los melillenses merecemos”. La formación ha criticado que, sin la anterior bonificación de la Seguridad Social del 50%, “las contrataciones de Pymes y autónomos se dificultan”.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en el mes de marzo en Melilla ha aumentado levemente en 48 personas respecto al mes anterior. Comparado con el mes de marzo del año 2023, y según ha explicado el portavoz adjunto en la Asamblea por VOX, Javier Da Costa, “la cifra de parados en la ciudad ha subido en 585 personas”.
En este sentido, el también diputado de Vox Melilla ha subrayado que las cifras de desempleo han afectado “principalmente al sector servicios, y sobre todo a mujeres y jóvenes”.
“Desde VOX solicitamos la estabilidad económica y de empleo que los melillenses merecemos. Esta estabilidad se torna complicada ya que debido a que seguimos sin la bonificación de la Seguridad Social del 50%, las contrataciones de Pymes y autónomos se dificultan. Solo hay que ver que, con respecto a marzo de 2023, la cifra de parados en la ciudad ha subido en 585 personas afectando, principalmente, al sector servicios y sobre todo a mujeres y jóvenes”, ha puntualizado el portavoz adjunto de Vox Melilla, Javier Da Costa.
Con respecto a las esperadas contrataciones de los Planes de Empleo, para Da Costa, las cifras del paro “se verán maquilladas en los próximos meses”. Por ello, el diputado de Vox ha criticado que estos planes son “pan para hoy y hambre para mañana” considerando así que “no es empleo de calidad y estable que es lo que los melillenses merecemos”.
“Esta cifra de desempleados se verá maquillada en los próximos meses con los planes de empleo, aunque todos sabemos que simplemente es pan para hoy y hambre para mañana ya que no es empleo de calidad y estable que es lo que los melillenses merecemos”, ha finalizado Da Costa.
Si estuvierais en el gobierno estaríamos en pleno fascismo franquista.