Los socios del gremio de periodistas locales votaron su candidatura con un total de 26 votos.
La Asociación de la Prensa de Melilla (APM) celebró ayer las elecciones para elegir nuevo presidente. La candidatura del periodista y empresario local, Javier Calderón, fue la más votada por los socios de la entidad con un total de 26 votos frente a la segunda candidatura de Jacinto Montes, la cual consiguió cuatro votos. Las elecciones se celebraron en la sede de la APM en Huerta Salama, cuya reforma es uno de los asuntos que Calderón lleva en su programa electoral, que consiguió el apoyo mayoritario de los integrantes de la entidad.
Calderón agradeció la confianza mostrada por los asociados a su candidatura así como la alta participación, 30 periodistas melillenses, y llamó a la participación del gremio para organizar los actos de celebración del primer Centenario de la Asociación de la Prensa de Melilla, que será el próximo 2013, para aportar ideas para tal especial evento.
Asimismo, animó a todos aquellos profesionales de la comunicación que aún no son socios a que se unan a la APM, ya que “cuantos más seamos más presencia y poder tendrá la asociación en la ciudad”. Y es que uno de los puntos del programa electoral de Calderón es la defensa del asociado en cualquier circunstancia o ataque que pueda sufrir en el desarrollo de su profesión.
Otro de los asuntos que Calderón afronta con ilusión en esta nueva legislatura es la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, al que Melilla se unirá como Delegación.
Por último, Calderón anunció que en las próximas semanas anunciará a los integrantes de la Junta Directiva de la que destacó que formarán parte algunos componentes de la anterior ejecutiva como, por ejemplo, el expresidente José María Navarro, así como “caras nuevas”.