• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   - 02:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asociación Chrysallis insta a que las personas no binarias no se queden fuera de la ley sobre la igualdad real de los trans*

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, reitera el compromiso del Gobierno de España y de la institución que preside con este colectivo

por María García
01/04/2024 19:54 CEST
Imagen: CEDIDA.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad trans*, Marina, la hija de Fidel Fernández, presidente de Chrysallis-Melilla fue la encargada de leer un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno.

Durante la lectura, Marina criticó que “aunque algunos medios se estén empeñando en darle voz a personajes siniestros y delincuentes, que admiten abiertamente su intención de aprovecharse y cometer fraude ley, la ley 4/2023, en la que se blinda la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI supuso un soplo de aire fresco para la infancia y la juventud trans* con relación a sus derechos y dignidad. Aún así, desde nuestra asociación, condenamos esos actos y exigimos a todos los estamentos que se actúe con contundencia ante cualquier tipo de fraude o abuso.”

Con esta lectura también se quiso dar visibilidad a las personas no binarias que “se quedaron de nuevo fuera de la ley. Hoy no nos olvidamos de las personas transmigrantes, que no pueden realizar la rectificación documental de género. Y las personas intersex, que si bien han sido recogidas por la ley, sólo se les ha dado un plazo para determinar su género de un año, plazo que entendemos muy corto para poder manifestar su género”. A lo largo de este comunicado también se resaltó que “la infancia y juventud trans, no se aprovechan de las leyes, las necesitan para que la sociedad y las instituciones les acompañen en su tránsito. De hecho, la mayoría de ellas lo han finalizado ya, desde que tienen conciencia de ser y reconocerse, desde que empiezan a nombrarse a sí mismos. El verdadero tránsito lo tienen que hacer las familias, las personas cercanas y en general, toda la sociedad".

"Este año, las familias de Chrysallis, celebramos el Día Internacional de la Visibilidad trans* más fuertes, unidas y visibles que nunca, a pesar de los ataques que seguimos recibiendo en algunos medios de comunicación y de la intención de recortes por parte de algunos Gobiernos Autonómicos”.

Durante este acto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recordó que la Delegación acoge cada año la lectura de un manifiesto con motivo de esta efeméride, puso en valor la presencia de los representantes de entidades e instituciones que acudieron hasta la sede institucional, entre ellos diferentes directores Territoriales, directores de Área de la Delegación, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, miembros de equipos directivos de centros educativos de la ciudad, diputados de la Asamblea de Melilla, dirigentes de sindicatos, responsables de Chrysallis, Amlega, Melilla Acoge… a los que les agradeció su presencia y su apoyo al colectivo trans*.

Tags: Melillatrans

RelacionadoEntradas

Imagen: CEDIDA.

Melilla inaugura en el Parque Forestal su primer parque infantil 100% inclusivo

hace 32 minutos
Archivo
Imagen: CEDIDA.

El Colegio de Enfermería de Melilla expresa su indignación por la "discriminación laboral" del Ingesa hacia las enfermeras del turno de noche

hace 55 minutos
Concierto de 'Música en la calle' en pasado 23 de mayo de Metales, Percusión y Lenguaje Musical. -Cedida por Rincón-
Imagen: CEDIDA.

La música sale al encuentro: Asbanor convierte la calle en aula, escenario y vínculo comunitario

hace 1 hora
Imagen: CEDIDA.

Hisham Ibn Abdusalam, primer imam español en dirigir el rezo del Eid al-Adha en Melilla

hace 1 hora
La calle Juan de Lanuza estrena un mural arquitectónico que reúne lo mejor del modernismo
Imagen: CEDIDA.

La calle Juan de Lanuza estrena un mural arquitectónico que reúne lo mejor del modernismo

hace 2 horas
Imagen: CEDIDA.

Vox acusa al PSOE de utilizar las instituciones para proteger intereses partidistas

hace 2 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Actividades como estás ,gracias a la Delegación del Gobierno ,son las que necesitan Melilla para dar a entender que somos una ciudad del Siglo XXI.

Lo más visto

  • Archivo
    Imagen: CEDIDA.

    Incertidumbre entre los agentes de aduanas ante otro posible cierre por la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda abre la puerta a dejar la política: “Tengo ganas de descansar, es humano”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla hará historia con el deporte femenino en el próximo 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda se dirigirá a Enaire para estudiar “una solución definitiva” a las cancelaciones aéreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023