La iglesia Castrense, en la plaza de las Culturas, acogió una eucaristía conmemorativa a la que asistieron las principales autoridades militares y civiles.
La iglesia Castrense acogió ayer una misa en honor a la patrona de las Fuerzas Navales, la Virgen del Carmen, a la que acudieron las principales autoridades militares y civiles de la ciudad. La Comandancia Naval ofreció posteriormente una copa de vino a todos los asistentes.
Entre las autoridades civiles de la ciudad, se encontraban el consejero de Educación, Antonio Miranda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, así como el diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez. La parroquia no pudo acoger a todos los asistentes y muchos de ellos tuvieron que seguir la eucaristía de pie. En ella también participó la banda de música militar que interpretó el himno de Melilla, el de la Compañía de Mar de la ciudad así como el himno en honor a la Virgen del Carmen, cuya imagen presidió el acto religioso organizado por la Comandancia.
Así también, el comandante naval y la Comisión de la Comandancia asistieron a la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen organizada por la Hermandad y que recorrió las calles melillenses. No obstante, las actividades en conmemoración a la patrona de las Fuerzas Navales comenzaron en la tarde del jueves con un concierto, ofrecido por la Unidad de Música de la Comandancia Militar de Melilla (Comgemel) en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad.
La festividad de la Virgen del Carmen, una fecha muy señalada que se conmemora prácticamente en todo el territorio español, por ser la patrona de la Armada Española, de la Compañía del Mar, la Marina Mercante, Pesquera, Deportiva y de todos las gentes del mar.