Melilla ha recibido a primera hora de la mañana a 235 turistas, en su mayoría estadounidenses y británicos. Estos viajeros han visitado en la jornada de hoy nuestra ciudad.
Los visitantes, que llenaron las calles del centro de Melilla y los alrededores procedían del crucero ‘Seabourn Venture’, el segundo navío que ha llegado a nuestra ciudad este año. Este ha sido el más pequeño de todos los buques que vendrán este 2024 a la ciudad y se espera que lleguen hasta 3 cruceros más para los próximos meses y hasta 12 en lo que queda de año.
Este medio pudo ver a los turistas paseando por varias zonas del Centro, como la Avenida Rey Juan Carlos I, el ensanche modernista, el Parque Hernández, la Plaza de las Culturas o la Plaza de España.
Muchos visitantes conocieron las maravillas de Melilla a través de tours guiados por el Centro y Melilla La Vieja, como TuGuíaenMelilla. No obstante, otros decidieron conocer Melilla por su cuenta con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del Seabourn Venture.
La ciudad ha vivido una jornada corriente en este Lunes de Pascua. Melilla se encuentra inmersa en el mes sagrado de Ramadán, mientras que la Semana Santa acaba de concluir; no obstante, ha sido día laborable y con los más jóvenes en los centros educativos.
El tiempo esta mañana en Melilla acompañó a la visita. El sol imperaba en los cielos y las temperaturas, las cuales rondaban los 20 grados, ayudaron a pasear y disfrutar de nuestra ciudad.
La inmensa mayoría de los visitantes han decidido pasear por la ciudad, tomar algo o comer, ir de compras y volver al barco.
El Seabourn Venture partió del puerto a las 18:00 horas, con Málaga como su próximo destino.
Testimonios
El Faro realizó breves entrevistas con los turistas que desembarcaron en Melilla y las opiniones que mostraron fueron realmente positivas.
Paul, procedente de Australia, llegó a Melilla junto a su esposa en la que ha sido su primera vez en nuestra ciudad. Este turista lamentó su desconocimiento respecto a Melilla y aseguró que tras recorrer las calles de la ciudad se disponían a comer en el crucero y volver por la tarde a comprar por el centro. Una idea que era de especial interés para la esposa de Paul, según dijo este turista.
Para Serenity, de Sudáfrica, Melilla lucía como una típica ciudad europea. "Nunca había oído hablar de esta ciudad antes de subir al crucero, pero es muy bonita".
Sus planes para la jornada consistían en ir de compras y degustar la gastronomía típica. De hecho, Serenity se encontraba en búsqueda de restaurantes por el centro para probar la mejor de las experiencias culinarias durante su día en Melilla.
Por su parte, Bob, procedente de la ciudad norteamericana de Naples en Florida, mostró cuanto le había encantado la ciudad. Durante la mañana, estuvo recorriendo Melilla La Vieja y las cuevas del Conventico.
"Nunca había oído hablar de Melilla antes y es una pena. Sin duda hoy he aprendido mucho".
Tampoco conocía Melilla Leo, miembro de la tripulación del Seabourn Venture y procedente de Perú, quien quiso destacar lo bonita y ordenada que había visto la ciudad, así como el buen clima con el que esta le había recibido. Sus planes para el resto de la jornada consistían en ir de compras.
"Siempre pasamos por Barcelona o Palma de Mallorca y esos destinos conocidos, pero Melilla me ha gustado mucho".
Leo manifestó que recomendaría Melilla a sus amigos y familiares a su vuelta a casa. Asimismo, este viajero ensalzó la amabilidad de los melillenses con la que aseguró haberse encontrado.
"La gente es muy amena. Siempre que pregunto me quieren ayudar. Eso me gusta mucho".
Ben y Christiane, un matrimonio que venía de la ciudad suiza de Ginebra, habían recorrido los puntos de interés de Melilla con una visita guiada. Desde la arquitectura art decó a Melilla La Vieja pasando por la ruta de los templos, disfrutaron de una mañana inmersos en el patrimonio melillense. Era su primera vez pero nuestra ciudad les dejó la mejor de las sensaciones.
De hecho, Christiane aseguró que recomendará a amigos y familiares, no sólo que acudan a Melilla sino que también les dirá que permanezcan más días aquí. "El ambiente es excepcional".
Seabourn Venture
El buque Seabourn Venture, segundo crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera 'Seabourn Cruise Line'. Este barco de lujo ha desplazado a 235 pasajeros, de distintas procedencias aunque con mayor presencia de estadounidenses y británicos y a 245 tripulantes.
Este navío suele hacer cruceros por distintos puntos y mares del mundo, desde los Fiordos noruegos hasta el río Amazonas.
Construido en el año 2021 por el astillero T. Mariotti en la ciudad italiana de Génova, es uno de los barcos más lujosos de su naviera.
El Seabourn Venture tiene una capacidad para 264 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro con espectáculos nocturnos, casino, piano bar, spa, gimnasio, piscina, jacuzzi, tiendas y salones de belleza, entre otras.
Es necesario destacar el 'Discovery Centre', un lugar donde los pasajeros tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y mesas redondas para ampliar conocimientos sobre la historia natural. Además, a bordo dispone de una Landing Area, donde se llevan a cabo actividades acuáticas.
Este crucero llegó a Melilla procedente de la ciudad de Tánger y ha estado realizando un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Málaga, donde finalizará su viaje. El atraque fue esta mañana, a las 08:00 horas y el Seabourn Venture abandonó Melilla a las 18:00 horas.
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.