El cuadro del CV Melilla de la Superliga Masculina se encuentra en su semana más importante puesto que este fin de semana afronta el segundo y tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final por el título liguero en la máxima categoría del voleibol español. Hay que recordar que los melillenses marchan con el resultado de 1-0 en la eliminatoria después de vencer al cuadro turolense por el resultado de 3-2. El rival de los melillenses está obligado a ganar este sábado al CV Melilla, a las 18.00, para seguir optando a las semifinales de la Superliga, después de haber caído el pasado martes en el primer encuentro de los cuartos de final. Sin embargo corre a su favor que el cuadro aragonés, jugará en el pabellón Los Planos, con el respaldo de sus aficionados, al haber finalizado la Liga regular en la cuarta posición de la tabla.
En caso de imponerse a su oponente, el duelo de desempate en la eliminatoria que le enfrenta con el Melilla se celebrará de nuevo en Teruel, en un choque que se disputaría este domingo, también a las 18.00 en Los Planos. A pesar de esta circunstancia el cuadro dirigido por Salim Abdelkader tiene suficiente calidad dentro de su primera plantilla como para lograr el triunfo en uno de estos dos encuentros para meterse en las semifinales por la lucha por el título liguero.
En cuanto a la actualidad deportiva de la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que ya son algunas las sesiones de entrenamientos de los melillenses durante estos pasados días antes de afrontar esta semana, teniendo cada uno de sus componentes una única idea en su cabeza que no es otra que desplegar un buen voleibol en cada uno de los sets que se juegan para tener opciones reales de sumar la victoria en uno de los dos partidos para darle una nueva alegría a los muchos aficionados que siguen a este equipo de nuestra ciudad jornada a jornada y que están esperanzados de que este lucha se pueda meter el CV Melilla en la gran final por el título de liga.
Sobre el estado de cada uno de los componentes del plantel local cabe destacar que el cuerpo técnico local tendrá a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para la práctica deportiva si exceptuamos a Thiago Vanole el cual no podrá estar durante todo el fin de semana junto al resto de sus compañeros después de la lesión que tuvo, en uno de sus hombros, en el primero de los encuentros y que le tendrá apartado de las pistas de juego durante algunas días, por lo que, de pasar de eliminatoria será duda para estar en los próximos compromisos de su equipo.
Como ya se sabía estamos ante la eliminatoria de cuartos de final más igualada de todas las que se están disputando en este tramo de la competición liguera, aunque se espera que la suerte pueda estar del lado del representante melillense en esta categoría y que siga con su crecimiento de las últimas jornadas para seguir en competición, después de los muchos problemas que ha tenido durante la presente temporada pero donde todos sus componentes se sobrepusieron a todas ellas.