La adjudi
cataria de las obras de la Granja Agrícola se retrasó siete meses en la ejecución.
El Consejo de Gobierno celebrado ayer dio luz verde a la certificación de obras de la segunda fase de la Granja Agrícola, que finalizaron recientemente. Según el portavoz del Ejecutivo de Juan José Imbroda, Daniel Conesa, el asunto no tendría más relevancia que la de ser un mero trámite administrativo sino fuera porque el coste total del proyecto ha sido de 93.000 euros, 85.000 menos de lo previsto, ya que éstos se han descontado a la adjudicataria, Marcor Ebro, como sanción por el retraso de siete meses que sufrieron las obras.
Al hilo de esta cuestión, Conesa recordó que la ampliación del parque ha supuesto la creación de una zona dedicada a viveros y otra a la granja escuela. En la primera, se desarrollarán actividades dedicadas a la tercera edad, mientras que la segunda estará más enfocada a que los jóvenes entren en contacto con diferentes especies animales.
De manera paralela se ha trabajado en mejorar diversos aspectos del Juan Carlos I, con especial hincapié en la iluminación y las diversas especies vegetales que lo pueblan.
Para finalizar su intervención, Conesa recalcó que, al margen de lo ocurrido con la empresa adjudicataria, la finalización del proyecto supone una buena noticia para los melillenses, así como que las nuevas instalaciones serán inauguradas en breve por parte de la Ciudad Autónoma, seguramente la semana que viene.
Menos integrantes para la Mesa de Contratación
El primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura se celebró en la jornada de ayer con la aprobación de varios asuntos fundamentales para que la maquinaria de la Asamblea comience a funcionar a un ritmo normal. Así, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, detalló ante los medios de comunicación algunas de estas cuestiones, entre las que destacó la propuesta de la Consejería de Presidencia de constitución de la nueva Mesa de Contratación.
Melilla acogerá el Mundial de Paddel para menores.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer, a petición del área de Deporte, que el Mundial de Pádel para menores de 18 años de este año se celebre en la Ciudad Autónoma, en concreto entre el 17 y el 22 de octubre. En el campeonato participarán las categorías de alevines, infantiles y cadetes. La celebración supondrá una inversión de 40.000 euros para el Gobierno local.