Tras un fin de semana repleto de cancelaciones aéreas y un Domingo de Ramos embarrado por el mal tiempo, el consejero de Turismo, Miguel Marín, ha lamentado que la campaña turística que la Ciudad Autónoma tenía planeada para Semana Santa se haya visto truncada por las condiciones meteorológicas.
Las esperanzas para Miguel Marín este año era que Melilla tuviese una "gran Semana Santa" en términos turísticos, después de que el Puente de Diciembre y Navidad copasen las expectativas. Los bonos turísticos habrían ayudado a aumentar la afluencia y el interés de viajeros a nuestra ciudad durante estas fechas, según las agencias de viajes locales. Y es que para esta Semana Santa se han vendido más de 1.000 bonos turísticos que han sido víctima de las inclemencias meteorológicas y han padecido sus consecuencias como el resto de pasajeros.
El consejero de Turismo ha lamentado que la campaña turística que la Ciudad Autónoma venía preparando desde hace meses se haya visto truncada a causa de cuestiones tan ajenas como el mal tiempo y que imposibilita cualquier tipo de gestión para solucionarlo.
Aún así, avanza que los datos de esta Semana Santa, en cuanto a ocupación hotelera, se habrían incrementado entre un 15% y un 20% respecto a 2023. Recuerda que esta siempre ha sido una época de menor ocupación en la ciudad pero que este año, a pesar de todo, los datos han sido mejores que los anteriores. El dato es "positivo", pero no termina de ser tan buenos como los que se registraron durante el puente de diciembre, señala Marín.
Por otro lado, el popular ha recordado que la Ciudad Autónoma se encuentra ya trabajando en la elaboración de los paquetes turísticos, que harán "mucho más fácil" al turista venir a pasar una semana a Melilla, como sería el caso de la Semana Santa, y poder adquirir este pack "de forma inmediata".
"Creo que esa línea de trabajo va a ser positiva porque nos va a ayudar a mejorar, sin dudas, esos datos de turismo en nuestra ciudad. Ya no solo en el Puente de Diciembre, en Navidad o Semana Santa, sino a lo largo de todo el año", ha manifestado.