Melilla no escapará durante esta Semana Santa al cambio de tendencia general en el tiempo en todo el país, donde la entrada de una borrasca por el noroeste con las isobaras muy juntas crea una zona de inestabilidad que se va a trasladar a prácticamente toda España.
Así, en la ciudad autónoma se esperan chubascos intermitentes tanto el lunes como especialmente el martes por la mañana, cuando las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño. El miércoles puede seguir lloviendo y, aunque no lo hará el jueves, el viernes regresan las lluvias a todo el país y se mantendrán durante el fin de semana. En Melilla, en principio, más el sábado que el domingo.
El viento también será protagonista durante la Semana Santa, sobre todo el martes, día en que se puede acercar a los 50 kilómetros por hora y alcanzar rachas de casi 75 kilómetros por hora. Se trata de vientos fuertes de poniente con rachas muy fuertes. Este es el motivo por el cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido una alerta amarilla y también otra naranja por fenómenos costeros, ya que las olas pueden llegar a los cuatro o cinco metros. Una vez pase el miércoles por la mañana y para el resto de la semana, volverá a bajar su intensidad y a moverse en niveles entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.
Por lo que respecta a las temperaturas, este lunes por la mañana había lugares de España donde los termómetros no superaban los cinco grados y no llegarán a los 15 ó 16 en todo el día. En Melilla, la temperatura mínima ha sido precisamente de 16 grados y la máxima alcanzará los 20 al mediodía. El martes seguirán descendiendo los termómetros, tanto las mínimas, que se situarán en 14 grados, como las máximas, que quedarán en 19. Las mínimas se mantendrán en esos términos durante el resto de la semana, en tanto que las máximas sí pueden subir entre dos y cuatro grados a partir del jueves.