Será a las 18:00 horas de esta tarde cuando se ponga el balón en juego para disputar la jornada vigésimo cuarta de Liga EBA en el que se prevé como un encuentro impresionante.
Y es que el Enrique Soler recibe en su feudo al Hospital Ochoa CB Marbella que, con 10 victorias y 11 derrotas, se encuentra en 8ª posición, mientras que los de Ana Mónica Rodríguez, en 5ª posición, cuentan con 13 victorias y 8 derrotas.
Ya en el mes de diciembre, el conjunto colegial venció en pista de Marbella por 74-89, algo que, sin duda alguna, provocará que los de Rai López busquen derrotar a los colegiales en el Pezzi.
El conjunto marbellí acumula tres victorias consecutivas, mientras que los melillenses, perdieron el último encuentro ante El Pinar, aunque venían de una racha positiva de +2 tras derrotar al líder, Jaén FS y a Unicaja en dos auténticos partidazos. Por lo que el espectáculo, estará servido.
A la dirección en la pista, el MVP de Marbella, el base Pedro López; un jugador con experiencia en la categoría y que ha ido creciendo jornada a jornada con una buena lectura de juego y control del mismo, enchufando 12 puntos, capturando 5 rebotes, dando 2 asistencias y recuperando 2 balones para irse a los casi 13 créditos de valoración personal.
No se queda corto el ala-pívot de 105 centímetros Diego Guaita que, con su veteranía y experiencia en Oro y distintas categorías FEB, empuja a los suyos con 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación, siendo muy fuerte en el juego interior y llegando a los 12,6 créditos por jornada.
Atención al exterior Adrián Ramírez; un jugador con buena mano y capacidad para armar el tiro rápidamente desde cualquier posición y que, si no se le ata en corto, puede ser muy peligroso, al igual que Pablo Rodríguez: un jugador que dirige y hace el 2 a las mil maravillas, con buena mano y que, como entre en racha anotadora, será problemático para los intereses de los colegiales.
A tener muy en cuenta el trabajo de los interiores José Antonio Muñoz e Ivo Dimitrov (202 y 204 centímetros respectivamente), aunque este último ha jugado solo 11 partidos de los 22 disputados.
Atención también a un viejo conocido del Enrique Soler por su paso en LEB Plata: se trata de Guille Vergara: un escolta con rapidez y buena lectura de juego que llegó en enero a Marbella pisando fuerte: 10,6 puntos, 3 rebotes, 1,4 asistencias y 1 recuperación, le llevan a 8,5 créditos de valoración cada jornada en 20 minutos de juego.
Y con Vergara llegó también Anibal Dario Buzzo, un jugador italiano de 34 años con puntos desde cualquier posición (9,3 por choque), generoso con sus compañeros al dar 4,4 asistencias y convertirse en un referente con 27 minutos sobre la pista para 12 créditos de valoración personal.
No hay que olvidarse de jugadores de la talla de Juan Agüera, Daniel Fernández o Randell Wiel, todos ellos, jugones con mucho basket que están haciendo una fase final de temporada de alto nivel, y que, junto al resto de compañeros, vendrán al Pezzi a poner las cosas muy difíciles a los colegiales.