La ministra de Migraciones, Seguridad Social e Inclusión, Elma Saiz, no quiso mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a pesar de que se trata de la máxima autoridad de Melilla, según ha comentado el portavoz del Consejo de Gobierno, Daniel Conesa.
Éste recordó que recientemente la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se quejó públicamente porque no había sido invitada a la preinauguración de la iglesia de la Purísima y habló de “falta de cortesía” por parte de la Ciudad Autónoma. Por eso, Conesa se preguntó “qué les parece a los ciudadanos” que la ministra no acudiera a hablar con el presidente sobre los problemas melillenses y las soluciones que se pueden aportar desde Madrid.
“Se supone que ha venido a hablar de propuestas positivas para la ciudad no a comprar pastas, que está muy bien que lo haga, pero viene para hablar de los problemas y de las soluciones”, explicó Conesa para añadir que Imbroda habría acudido al lugar donde ella lo hubiera citado. “¿Es falta de cortesía o eso es otra cosa peor todavía?”.
En ese sentido, Daniel Conesa apuntó que, aparte de la Seguridad Social, Elma Saiz tiene entre sus competencias otros asuntos que preocupan a Melilla como es el tema de las migraciones y, sobre todo, de los menores extranjeros no acompañados.
“La atención a los menas es competencia de la ciudad y la implicación de Melilla en ese asunto es enorme. Eso es falta de cortesía o falta de educación. Ni siquiera se puso en contacto con el presidente para hablar de cuál es la implicación del Gobierno de España en todos estos problemas”.
Otras cosas
Según dijo, la cuestión es que los ministros “están a otras cosas”. “Ellos están en el insulto, en utilizar a los medios, las instituciones para desacreditar y tratar de hunir al adversario político, están en ver cómo demonios salvamos la vergüenza que supone declaraciones como las que hizo Puigdemont, que dejó al presidente Sánchez por los suelos”, subrayó.
Insistió en que la actitud de la ministra estuvo “muy mal”. “Muy mal por la ministra, muy mal por el Gobierno de España, muy mal por la Delegación que, en definitiva, parece que están empeñados en tomarle el pelo a todos los melillenses”.
“Sólo están en cómo mantenerse en el Gobierno a toda costa aunque sea sin presupuestos, aunque sea sin aprobar leyes, aunque sea sufriendo todas las humillaciones y no están en las cosas en las que tienen que estar”, les afeó.
A llorar a la llorería. Menos dar lecciones y dar más ejemplo. Que parece que no os gusta cuando os dan de vuestra propia medicina.
Totalmente de acuerdo con la actitud de la ministra y menos aún entrar en el juego de la tomadura de pelo de Imbroda sus políticas, su acomodao séquito y la de sus cachorros 24 años después. Melilla lleva en coma desde q Imbroda la preside. Conesa lo lleva a la maxima autoridad de Melilla, no lo será ni como aparca coches en Roberto Cano aún con tentáculos hasta en RFEF.