La joven Salma El Malqui Bouhou, alumna de 4º de la ESO del colegio La Salle-El Carmen de Melilla, ha sido la ganadora de la fase provincial del concurso "Carta a un militar español" con su trabajo titulado "Mi ángel de la guarda". Así lo ha decido el jurado, reunido en estos días y compuesto por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad.
Según ha comentado la Delegación de Defensa en Melilla, este concurso es organizado con carácter anual por la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él concursan los alumnos de 4º curso de Enseñanza Secundaria, Bachiller y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes de España.
El tema del concurso de este año ha sido “35 Aniversario de la Mujer en las Fuerzas Armadas. Inspiración para las nuevas generaciones”, con el que se pretende mostrar a la sociedad el progreso de la mujer desde su incorporación en las Fuerzas Armadas, la situación actual de plena integración, así como su futuro.
El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.
En Melilla han participado cinco centros educativos, siendo el equipo docente de cada centro escolar el encargado de la selección de la carta ganadora del mismo. Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.
Por último, un jurado constituido por , reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, ha procedido al fallo de la fase provincial, habiendo resultado primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Salma El Malqui Bouhou, del colegio La Salle-El Carmen, con el título “Mi ángel de la guarda”.
Además de la alta participación en el concurso, hay que resaltar la brillantez y calidad de los trabajos presentados. Esta carta participará a nivel nacional en este concurso representando a Melilla, junto el resto de los ganadores de cada provincia.