• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en promociones de VPO

El consejero de Fomento, Miguel Marín, se ha reunido con la comunidad de propietarios de Tierno Galván

por M.A.J.
22/03/2024 10:14 CET
Convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en promociones de VPO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma va a sacar en breve una convocatoria para la prestación de ayudas a las comunidades de propietarios de viviendas de VPO que quieran instalar ascensores en los bloques donde están sus viviviendas. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Miguel Marín, después de la reunión que mantuvo con los representantes de Tierno Galván.

Estos le expusieron al consejero popular los problemas que padecen muchos de los residentes en estas viviendas por carecer de ascensor. Son bloques de más de 35 años y hay una buena cantidad de vecinos que ya están jubilados que tienen imposibilidad para su movilidad.

Los representantes de esa comunidad de propietarios aseguraron al consejero que algunos no pueden siquiera salir a la calle porque no tienen un ascensor que les facilite subir y bajar de sus casas. En definitiva, Marín señaló que se trata de una cuestión social "que hay que atender" y que "se atenderá" desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

De hecho, hay otras comunidades de propietarios en esas mismas circunstancias, como son los casos del Tiro Nacional y de Peñón de Vélez. De ahí que el Gobierno pretenda sacar una convocatoria de ayudas para dotar a los bloques de pisos de sus correspondientes ascensores.

La idea es que "más pronto que tarde" puedan instalarse los citados ascensores y que se permita que las personas con movilidad reducida puedan salir a la calle y, en consecuencia, se les mejore su calidad de vida. La convocatoria, según Marín, va a salir en breve porque "tiene carácter prioritario".

"Como siempre hemos mostrado desde este Gobierno, tenemos especial sensibilidad con las personas, con las familias que más lo necesitan. Y estas familias que viven en este tipo de viviendas de protección oficial necesitan que desde la Administración les ayudemos a resolver ese problema que tienen actualmente y que gracias a esta medida que vamos a impulsar, daremos respuesta a esas necesidades y a esa reivindicación más que justa", comentó el consejero.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 10 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 18 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 27 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023