El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto abordará esta tarde, a partir de las 20:15 horas, un interesante e importante partido frente al octavo clasificado de la tabla, el conjunto del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Paco García viene siendo un equipo muy bien trabajado y muy sólido, pero Rafa Monclova no duda de la capacidad de sus jugadores, y más en un partido en casa.
El entrenador sevillano hablaba en la previa de este partido sobre la dinámica de la semana y la nueva incorporación.
¿Cómo ha visto a los chicos entrenar esta semana?
La verdad que bastante bien, veníamos con las dudas del partido de Burgos, donde creo que la primera parte fue muy buena. Pienso que el equipo está en buena dinámica y esta semana se ha visto una nueva incorporación también, que el equipo ha crecido, que el equipo está más equilibrado, que los chicos están a más nivel, la calidad de entrenamiento ha subido, con lo cuál, muy contentos de como llegamos al partido.
Próximo rival, UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se encuentra en octava posición en la clasificación ahora mismo, ¿qué espera del equipo de Paco García?
Pues un equipo como es Valladolid, entrenado por Paco García que sabemos lo que es y lo que está siendo en esta liga y lo difícil que es ganar a un conjunto que lleva su sello de identidad, que es muy duro muy físicamente, y que tiene talento ofensivo con Devin Schmidt, Kovacevic, Michael Torres, etc. Pero bueno, espero un partido complicado como lo son todos, pero con el sello de Paco García, que nos va a llevar a lo máximo a nivel físico para poder competirles.
¿Qué espera de su equipo en este encuentro?
Espero que el equipo siga la dinámica positiva en la que yo creo que estamos, la dinámica de confianza que estamos teniendo, que podamos competir ya por fin de tú a tú a los equipos, sobre todo a nivel interior y a partir de ahí, ir sumando victorias que es lo que todos queremos. Pero ya te digo, yo creo que el equipo está ilusionado, motivado y con ganas, lo veo entrenando bien y ahora lo que hace falta es refrendarlo en un partido duro como lo será este, pero sí que soy optimista por como estoy viendo a los chicos.
Nueva incorporación, Tomislav Buljan, ¿en que les ayudará, se ha adaptado bien al equipo esta semana?
Tomislav viene a cubrir la baja de Simeon, que llevamos muchas semanas sin él, y bueno, la verdad es que ahora veo al equipo más equilibrado. Como he comentado anteriormente, al final cuando tenemos la baja de Simeon por tantas semanas, que era nuestro cinco titular y hemos intentado adaptar jugadores a ciertas posiciones, pero Tomi nos va a dar energía, un salto de calidad importante y sobre todo nos va a dar el equilibrio de que cada uno esté jugando en su posición, independientemente de que luego yo como entrenador pueda mirar otras opciones. Viene a cubrir la baja de Simeon Lepichev y estoy contento con su llegada.
¿Qué espera de él en el partido frente a Valladolid?
Que nos dé la energía con la que le he visto antes de venir aquí, con la energía que le he visto en los entrenamientos, con la ilusión, la capacidad que tiene para sacar puntos, para rebotear, para correr. Bueno, que nos dé ese punto de calidad que necesitamos y que nos dé ese punto de competitividad que yo creo que el chico tiene y ojalá que la adaptación, obviamente lleva tres días aquí, no está al cien por cien adaptado a todo, pero con la ética de trabajo que tiene, con la predisposición que tiene yo creo que el chico ha hecho un esfuerzo por llegar bien, está llegando bien y ojalá que frente a Valladolid lo podamos refrendar todos con un buen partido y con una victoria.