La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha participado este miércoles en la ruptura del ayuno (Iftar) que el PSOE de Melilla organiza cada año para militantes y simpatizantes con motivo del mes sagrado de Ramadán.
Saiz, que también es vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha llegado a la celebración acompañada por la secretaria general del PSOE local y delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y ha saludado a los asistentes, alrededor de 130 personas, que la han recibido con un aplauso.
La ministra, que es la primera vez que viaja a Melilla desde que asumió el cargo, ha podido probar algunos de los alimentos y especialidades árabes típicas de esta festividad, como la harera, los dátiles y la chebakía, entre otros.
También ha podido compartir un encuentro con la militancia para hablar de algunas de las cuestiones que lleva en cartera en este viaje oficial a Melilla, que ha empezado en la tarde de este miércoles con un recorrido por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El grueso de su agenda la desarrollará este jueves, cuando tiene previsto mantener un encuentro con ONG que trabajan programas de atención a la infancia y las familias.
La agenda de la ministra también incluye un encuentro con familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y una visita a la Dirección Provincial de la Seguridad Social, todo ello para “conocer de primera mano la realidad de Melilla y hacer un seguimiento de todas las actuaciones que, desde su Ministerio, se están haciendo en el territorio”, avanzó Moh.
Esta visita ministerial no es la única que Melilla recibirá esta semana, ya que el viernes se producirá también la de Margarita Robles, ministra de Defensa, que se ha desplazado a la ciudad autónoma en otras ocasiones anteriores, la última hace poco más de un año, en enero de 2023.
El PSOE de Melilla organiza cada año una ruptura del ayuno para sus afiliados y simpatizantes, que en 2023 pudo compartir con la presidenta del partido a nivel nacional, Cristina Narbona.
En el acto de este año, según han informado fuentes socialistas, el partido aprovechará para rendir un homenaje a su exsecretaria general y aún portavoz en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, que el pasado fin de semana dejó el liderazgo del PSOE en Melilla tras la votación de las primarias en la que resultó elegida Sabrina Moh.
Entonces ha venido a comer gratis
Ya podía estar Sofía la congresita en representación de Melilla haciendo de guía y participe en cualquier acto ya fuera de la Kaleborroca como representante congresista por Melilla q es. No todo es menear el trasero en la Kapital a cuenta del erario público. Pa no estar mejor desparer!! Se ha echo un Imbroda y a subsistir desde el atril. Vergüenza en vez de sangre, eso sí siempre q exista vena y q sean capaces de dirigirlo al cerebrito q lucen.
Alguna vez viene a Melilla algún miembro del gobierno para participar en algún acto religioso de la comunidad cristiana??
Ya se encargará mañana el partido pepero de criticar la visita de la ministra ,sus declaraciones y sus actividades.Oiga,seguro.En su linea negativa,extremista ,sin alternativas reales y criticar por criticar.
A que ha venido? Venga ya con las visitas para nada de nada.......