Su máximo dirigente, Carlos Rojas, aplaude la competitivad de la nueva ruta.
La puesta en funcionamiento de la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril ha sentado igual de bien en ambas orillas, ya que el alcalde del Ayuntamiento andaluz celebró el comienzo de los viajes del ‘Volcán de Timanfaya’ afirmando que la ruta creada por la naviera Armas es “única” en lo que relación calidad-precio se refiere.
En declaraciones realizadas a ‘El Ideal de Granada’, el alcalde de Motril recalcó que la línea con Melilla destacaba por la competitividad de sus precios y la duración del trayecto, unas cuatro horas y media.
Además, consideró que el beneficio no será sólo el crecimiento del tráfico de pasajeros de ambos puertos, sino que la localidad granadida queda conectada con un “auténtico centro de abastacimiento como Melilla”, pues también habrá intercambios de mercancías entre ambos puntos.
Además, puso de relieve que la conexión es beneficiosa para la economía de ambos territorios y, en el caso concreto de Motril, recalcó que la afluencia de pasajeros supondrá un auténtico espaldarazo para la economía local y la creación de nuevos puestos de trabajo.
El ‘Volcán de Timanfaya’ realizó el primer trayecto entre ambos puertos con pasajeros abordo el pasado martes, partiendo desde Motril a las 15:30 horas y atracando en el Muelle Ribera I del Puerto melillense a las 19:00. En este primer trayecto embarcaron 52 viajeros y 10 vehículos en el ‘Volcán de Timanfaya’.