El equipo de pádel del Real Club Marítimo de Melilla ha logrado la permanencia en Segunda Categoría Nacional, tras su paso por el Campeonato de España disputado durante el fin de semana en Zaragoza con un altísimo nivel en cuanto a los equipos que se dieron cita. El objetivo se ha conseguido, en una cita disputada en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, donde se daban cita más de trescientos deportistas para dilucidar el nacional por equipos de categoría de plata en las modalidades masculina y femenina.
En esta ocasión, Melilla sólo ha participado en el cuadro masculino en la presente edición del Nacional. Para este campeonato, el equipo del Real Club Marítimo de Melilla ha estado formado por José Manuel Lavernia, Antonio Castillo, Juan Vicente Alcalá, Sergio Beracierto, Alejandro Jerez, Fernando Zambrano, José Pedro Montalbán, Juan María Ramírez, Saúl Rubio y Carlos Enrique Díaz-Otero, que también hacía las veces de capitán del equipo. La competición nacional arrancaba con el enfrentamiento ante Central Pádel de Cantabria. Una eliminatoria que se perdió por el resultado final de 2-3.
De esta forma, el Club Marítimo se veía abocado a jugar directamente por la permanencia en un cruce sin margen de error. El rival Club Fit Point al que se logró ganar un tanteador de 3-2. El primer punto para los melillenses del cruce se lo anotaron Zambrano-Jerez (6-0 y 6-2). Después con remontada en tres juegos, ganaban Beracierto-Rubio (3-6, 6-2 y 6-3). Mientras que el punto definitivo era cosa de Díaz Otero-Lavernia (6-3 y 6-4). En ese momento ya estaba ganado el partido y la permanencia lograda. En los otros dos partidos en juego, se retiraban los jugadores del Club Marítimo para dejar la eliminatoria en el satisfactorio 3-2.
La próxima temporada seguirá el Real Club Marítimo de Melilla en segunda categoría nacional absoluta de equipos de pádel masculino después del buen rendimiento que dieron cada uno de los componentes de la entidad marítima de nuestra ciudad en estos Nacionales después de los buenos entrenamientos que desarrollaron los días anteriores al mismo.