Este próximo jueves se tiene que conocer la composición del grupo D, así como presumiblemente el posible calendario oficial de la liga.
El EBIDEM Melilla sigue con su tensa espera para saber si militará dentro de la Primera División Nacional del balonmano español, puesto que la Real Federación Española de Balonmano, y cierto que el nerviosismo puede cundir durante esta semana puesto que los días están pasando de manera importante y no se está aclarando nada de nada del futuro.
La fecha que tiene la RFEBM para cerrar los grupos será mañana donde se espera que el calendario salga la luz este mismo día y donde los melillenses esperan estar en la línea de salida.
A pesar de todos los equipos que se encuentran inscritos, suenan todos los rumores que muchas de esta escuadra no podrán salir en esta categoría debido a los problemas económicos que atraviesan todos ellos, pero puede darse la sorpresa que la Real Federación Española de este deporte pueda dilatar en fechas su decisión de sacar para adelante el calendario, puesto que en estos momentos los dirigentes nacionales se encuentran trabajando a destajo para intentar cerrar cuanto antes el grupo D de la Primera División, puesto que los otros tres restantes no existe ningún tipo de problemas a la hora de conocer los equipos que estarán disputando la presente temporada regular.
Con todos los datos encima de la mesa, los directivos de la escuadra de nuestra ciudad, debido sobre todo a la falta de noticias con respecto a su futuro inmediato.
Los equipos que se encuentran inscritos al día de hoy son el BM Almoradí, Algemesí, Tenerife-Puerto de la Cruz, Villa de Ingenio, Pedro Alonso Niño de Moguer, BM Malagueta, Ciudad de Málaga, Cajacanarias Tres de Mayo, Cajasur Córdoba 2016, Hoteles Amibal, Santa Fe, Benidorm, BM Madrid y Dragones de Daganzo, también de Madrid.
Aunque todo apunta que los dos equipo de la capital malagueña no saldrán en esta categoría, al igual que algún que otro de la zona levantina, por lo que, las opciones del conjunto de nuestra ciudad están intactas de producirse de manera oficial esta notificación federativa.