El mejor jugador español confirmó su presencia en el Open Ciudad de Melilla, haciendo pareja con el malagueño De Amo siendo el máximo favorito para el triunfo final.
Melilla está de enhorabuena puesto que el mejor jugador nacional de voley playa, Adrián Gavira, y uno de los diez mejores del ranking mundial, hace muy pocas fechas se metió en la quinta plaza confirmó su participación en el Open Nacional 'Ciudad de Melilla' de Voley-Playa, que se disputa entre el 29 y 31 de julio, siendo el escenario elegido para la celebración de este evento la playa de San Lorenzo donde se habilitará dos o tres pistas de juego. Este campeonato está organizado por la Federación Melillense de Voleibol y patrocinado por el Área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Un extenso currículum, con títulos internacionales en su etapa sub-21 y en la categoría absoluta, jalona la trayectoria de esta figura mundial de esta espectacular disciplina.
Este jugador formará pareja con el malagueño De Amo, que recientemente se proclamó Campeón del Mundo en la categoría Sub-21, por lo que, a simple vista estamos ante la pareja favorita para alzarse con el primer lugar de este evento de alto nivel.
Gavira no podrá contar con su pareja actual dentro del panorama internacional como es Pablo Herrera debido sobre todo a la lesión que ha sufrido éste último en la última competición de la Copa del Mundo de esta disciplina. La llegada de este hombre a nuestra ciudad demuestra la calidad que atesorará el torneo melillense, lo que a buen seguro, atraerá tanto a las demás parejas españolas tanto en categoría masculina como femenina, siendo Melilla el centro nacional del voley playa durante el último fin de semana de este mes de julio.
En Melilla será una de las principales atracciones del campeonato, en el que competirán dieciséis parejas masculinas y otras tantas femeninas, y donde al menos tres serán las parejas de nuestra ciudad que estén compitiendo con los mejores jugadores de España de esta modalidad deportiva tan de moda en estas fechas veraniegas.
El torneo melillense, incluido en el circuito oficial de la Federación Española de Voleibol, podría incluso contar con la presencia del máximo responsable de la Española, Agustín Martín, estando trabajando a destajo para intentar por todos los medios que pueda arreglar su agenda para estar presente durante los días de la competición en tierras melillenses.
En cuanto a las parejas melillenses s encuentran preparando de manera muy importante esta competición con la realización de los duros entrenamientos para intentar llegar en las mejores condiciones físicas a este evento.
Durante este próximo fin de semana en las playas melillenses se llevará cabo el Campeonato Autonómico de este deporte.