-
La entidad cuenta con un total de 16 usuarios, la mayoría de ellos de avanzada edad
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer una furgoneta que se ha cedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para el traslado de usuarios. Ventura explicó que la entidad tenía hasta ahora dos furgonetas, pero uno se encontraba en mal estado. La Ciudad ha adaptado uno de los vehículos de los que a disponía y adaptarlo a las necesidades de la asociación.
Hace varios meses
El consejero de Bienestar Social reconoció que los responsables de esta asociación le trasladaron hace unos meses la necesidad de poder contar con este vehículo y fue entonces cuando desde el área comenzaron a buscar alternativas. El mantenimiento de la furgoneta cedida, que no es nueva pero ha sido adaptada, será responsabilidad del Parque Móvil de la Ciudad.
Ventura apuntó, además, que la asociación de salud mental Feafes Melilla también ha hecho una petición similar a la Consejería que ya están estudiando.
La presidenta de la entidad, María Dolores Arjonilla, resaltó la importancia de contar con esta furgoneta para poder desplaza a los 16 usuarios que tiene esta asociación. Arjonilla agradeció a la Ciudad su colaboración y recalcó que lo importante es que los miembros de la entidad sean atendidos en las mejores condiciones posible.
Personas de avanzada edad
La máxima responsable de la asociación recordó que los miembros de esta entidad son en su mayoría personas de avanzada edad, lo que hace que sea aún más importante que viajen lo más cómodos posibles. Indicó que, por ejemplo, para las actividades que se realizan en la Granja es necesario contar con dos vehículos, pero sólo con un no tendrían que hacer el mismo trayecto varias veces y llegarían muy tarde a la sede de la entidad.